En Puerto Rico han asesinado a 24 personas en lo que va del 2019

|

EL MATERO.-El número de asesinatos en Puerto Rico en los días que van del nuevo año respecto a la misma fecha de 2018 se redujo de 36 a 24, según datos divulgados hoy por la Policía de la isla caribeña.


La bajada del número de asesinatos -12- coincide, sin embargo, con la alarma social provocada por las muertes registradas en los últimos días en tiroteos a plena luz del día y en arterias principales de la capital puertorriqueña.


La alarma social fue tal que el propio gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, estuvo presente el viernes, junto al secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, en un operativo de seguridad que se llevó a cabo en el residencial Ernesto Ramos Antonini de Carolina.


Durante el operativo, el primer ejecutivo expresó que esta es una de las medidas que lleva a cabo el Gobierno en coordinación con la autoridades federales estadounidenses para combatir el narcotráfico y el crimen.


Indicó que se requiere de la cooperación de todos los residentes de Puerto Rico para restaurar el orden tras los últimos episodios de violencia.


El origen de esta “crisis” se remonta al pasado fin de semana, cuando se registró un tiroteo en el que murió una persona y resultó herida otra en una vía de la zona turística de Carolina, municipio aledaño a San Juan, filmado y descargado en las redes sociales por vecinos del área.


En los vídeos se muestra a un grupo de jóvenes intercambiando disparos, lo que termina con la muerte de uno de los implicados.


El lunes, un hombre de 35 años fue asesinado por desconocidos desde un automóvil en marcha en el distrito sanjuanero de Puerto Nuevo, suceso también filmado y reproducido en las redes sociales.


Para intentar atajar el problema, el director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en Puerto Rico, Douglas Leff, se reunió con la representante de la isla ante el Congreso en Washington, Jenniffer González.


Los dos funcionarios abordaron la necesidad de asignar más recursos a Puerto Rico para la lucha contra la criminalidad y comentaron proyectos que puede poner en marcha la Cámara de Representantes federal para atajar el problema.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283