Estrellas y Toros buscan hoy poner un pie en final

|

EL MATERO.-El Round Robin entra a su último fin de semana, que se espera será de “espanto y brinco”. 


Esto porque restando apenas tres fechas para bajar el telón entre los combinados Estrellas Orientales, Toros del Este y Leones del Escogido la diferencia es de apenas un partido, teniendo los dos representantes de la región Este el control momentáneo del standing.


Este sábado, y tras finalizar la última pausa del certamen, se reanuda la jornada cuando los Leones (Marco Carrillo) visiten a las Estrellas (Nestor Cortés) en el Tetelo Vargas, a partir de las 7:30 de la noche y el Licey (Héctor Noesí), equipo que ya está descalificado sea dueño de casa frente a los Toros (José De Paula), en choque que iniciará a las 5:00 de la tarde.


Tanto los romanenses como los paquidermos, ambos con 9-6 salieron airoso en sus pasados encuentros, el primero dispuso 7-2 del Escogido, apoyado en el brazo de Raúl Valdés y los elefantes lo hicieron de manera dramática 6-3 frente al Licey, en su caso contaron con un jonrón de tres vueltas de Fernando Tatis Jr en el noveno, el cual quebró un empate a tres.


Una victoria de las Estrellas sobre los escarlatas le aseguraría al menos un empate con relación estos en el primer puesto del Todos contra Todos, caso igual pasaría si los Toros disponen de los Tigres en el parque Quisqueya Juan Marichal.


En cambio, los escarlatas buscarán a como de lugar salir por la puerta grande frente a las Estrellas, equipo al que apenas le han ganado un partido de cinco que han celebrado. De su lado, los Toros superan 4-1 al Licey en su serie particular.


A cada uno de los tres conjuntos involucrados en la disputa le resta al menos un partido frente a los azules, cuyo récord de 4-11 es el más pobre que exhiben en su histórica participación en estos certámenes.


Nuevamente, existe la posibilidad de que este sábado se produzca un triple empate, esto es si los Leones se imponen a las Estrellas y los Tigres vencen a los Toros. Los conjuntos del Este salen al ruedo, dominando con contundencia los encuentros ante los capitaleños.


Los Toros, que lidera en esta etapa semifinal con promedio de bateo de .263 y remolcadas con 50, domina la serie particular ante los azules, 4-1. De igual manera, el equipo de San Pedro de Macorís, que se ha beneficiado de un sólido picheo verde, que compila efectividad de 1.99, la mejor de esta etapa, también le ha ganado en cuatro oportunidades de cinco a los rojos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283