Armada dominicana detiene a decenas que viajarían en yola hacia Puerto Rico

|

EL MATERO. La Armada de República Dominicana informó hoy que, en operativos combinados con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, ha frustrado siete viajes ilegales y detenido a decenas de personas que intentaban llegar de forma irregular a Puerto Rico.


De acuerdo a la institución, esos operativos se han ejecutado en las últimas 48 horas, aunque no identificó a los apresados.


Esas detenciones se han ejecutado gracias al trabajo preventivo de la Armada en todo el litoral costero del país, así como en el canal de la Mona, que separa a ambas islas, con la cooperación del Servicio de Guardacostas estadounidense, destacó la institución en un comunicado.


El organismo afirmó que, de acuerdo a las estadísticas, en los primeros meses del año se registra un incremento “significativo” de intentos de viajes ilegales hacia Puerto Rico.


La Armada, además, reiteró su llamado los ciudadanos dominicanos a no dejarse engañar por personas desaprensivas que organizan esos viajes irregulares, que colocan en riesgo sus vidas y la tranquilidad de sus familias, utilizando frágiles embarcaciones que no cuentan con los estándares mínimos de seguridad para resistir la embestida del mar.


“Esos desaprensivos venden la falsa idea de que en la vecina isla de Puerto Rico están necesitando mano de obra para los trabajos de reconstrucción de la misma, tras los efectos devastadores causados allí por el huracán María hace más de un año”, afirmó la Armada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283