Estrellas asumen liderato round robin; Licey derrota a los Toros

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey derrotaron a los Toros 3 carreras por 1 en partido de la serie semifinal del Torneo de Béisbol Profesional de la República Dominicana, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de la Capital.


Un jonrón de Erick Mejía en el cierre del octavo episodio quebró un empate a una y dio ventaja a los Tigres.

Fue la quinta victoria del conjunto azul, que ya está descalificado, y su segunda ante los bovinos para concluir la serie 4-2 a favor de los perdedores.


El partido lo ganó Cecilio Pimentel y perdió Luis Cruz, ambos en rol de relevo. José De Paula, por los Toros, y Brandon Cumpton, por los Tigres, fueron los lanzadores que iniciaron el partido.


Los primeros en hacer carrera fueron los Tigres del Licey cuando hicieron una vuelta en la conclusión del primer episodio. Julio Borbón anotó desde remolcado por fly de sacrificio de Moisés Sierra, luego que llegara a esa almohadilla por sencillo de Erick Mejía.


En la parte alta del sexto los bovinos igualaron la pizarra cuando Alexi Casilla se envasó por sencillo y anotó por triple de Hunter Pence, su primero en esa etapa.


Mejía con jonrón y sencillo fue el mejor por los felinos; Yermín Mercedes y Santana, un doble cada uno; Julio Borbón, Moisés Sierra, Jomar Reyes y Wander Franco, un sencillo cada uno.


Por los derrotados Hunter Pence un triple; Jordany Valdespín un doble; Alexi Casilla, Juan Apodaca y Carlos Franco, un single cada uno.


ESTRELLAS 3 LEONES 1

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales vemcieron a los Leones del Escogido 3-1 en el estadio Tetelo Vargas.


El lanzador ganador fue Néstor Cortés (2-0), quien tiró seis episodios y un tercio de tres hits, otorgó dos boletos y abanicó a dos contrarios. El salvamento fue para José Rafael Díaz (5), quien tiró el noveno de un imparable. Perdió Marco Carrillo (0-1).


Tras el partido, los petromacorisanos se mantienen en primer lugar con 10-6, mientras los rojos colocan su marca en 8-8, a un juego de la segunda plaza clasificatoria.


Por el Escogido, José Manuel Orozco se fue de 3-1, con doble y una impulsada, y Ronny Paulino, de 3-2, con una anotada.


Los mejores por las Estrellas, Hector Giménez se fue de 2-1, con doble, dos remolcadas y dos transferencias, y Gustavo Núñez, de 3-1, con una anotada y una producida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283