Trump amenaza a Turquía con arrasarla económicamente si ataca a los kurdos

|

EL MATERO.-El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió ayer de que “arrasará económicamente” a Turquía si ataca a los kurdos, a los que también advirtió de que no deben provocar al Gobierno turco.


“Arrasaremos a Turquía económicamente si atacan a los kurdos”, dice Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter, al tiempo que añade que, “del mismo modo, no quiero que los kurdos provoquen a Turquía”.


El presidente menciona, además, que ya ha comenzado la retirada de las tropas estadounidenses en Siria mientras se ataca “con fuerza el pequeño califato territorial restante” del grupo Estado Islámico (EI).


Estados Unidos comenzó el sábado los procedimientos para retirar sus 2.000 soldados del país árabe.


Trump afirma también en su mensaje que Rusia, Irán y Siria “han sido los mayores beneficiarios de la política a largo plazo de Estados Unidos de destruir el EI en Siria”, aunque admite que “también nos beneficiamos, pero ahora es el momento de traer a nuestras tropas”.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.