Estados Unidos reitera apoyo a Guaidó y a la Asamblea Nacional de Venezuela

|


EL MATERO, WASHINGTON. Estados Unidos reiteró su apoyo al presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, y a la Asamblea Nacional (AN) como “única entidad democrática legítima” de la nación sudamericana.


El vicepresidente Mike Pence, habló por teléfono el martes con Guaidó en una muestra de respaldo hacia él y otra señal del desagrado de Estados Unidos con el presidente venezolano Nicolás Maduro.


Un funcionario de la Casa Blanca indicó a la agencia de noticias que la intención de Pence al llamar al líder de la AN, fue expresar el apoyo de EE.UU. a la Asamblea nacional como “la única entidad democrática legítima en el país (Venezuela)”.


Anteriormente en el día, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC por sus siglas en inglés), Garrett Marquis, dijo a la Voz de América que, “Estados Unidos ha expresado su apoyo a Juan Guaidó, quien como presidente de la Asamblea Nacional democráticamente electa ha declarado valientemente su autoridad constitucional para invocar el artículo 233 y convocar elecciones libres y justas. Estados Unidos apoya a la Asamblea Nacional como la única entidad democrática legítima en Venezuela”.


CNN, citando tres fuentes no identificadas, reportó también el martes que el presidente Donald Trump estaría considerando reconocer a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.


Al respecto, el senador por el estado de Florida, Marco Rubio, indicó que había sido él quien le había pedido al presidente Trump reconocer a Guaidó como el “legítimo presidente de transición” de Venezuela.


“Más de 60 países, incluido EE.UU., han declarado que Maduro no es el legítimo presidente de Venezuela. Le he pedido al presidente Donald Trump reconocer a Juan Guaidó como el legítimo presidente de transición de Venezuela si la Asamblea Nacional invoca el artículo 233 de la Constitución”, indicó Rubio en su cuenta de Twitter.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283