Aboga comisión se declare en sesión permanente para hasta concertar Ley

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.  El diputado Alfredo Pacheco abogó porque la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley sobre Régimen Electoral se declare en sesión permanente y trabaje “corrido y sin pausa” para que esta pieza sea concertada y aprobada en la actual legislatura.


Pacheco, integrante de esta comisión, exhortó a los distintos partidos a concentrar su interés y entusiasmo en la tarea de dotar al país de un régimen electoral que garantice la celebración de comicios dentro del espíritu de equidad y transparencia que dispone la Constitución de la República.


Indicó que se ha avanzado bastante en la concertación del proyecto y apenas falta consensuar alrededor de un 20% de sus disposiciones, para que, junto a la Ley de Partidos, contribuya a modernizar el sistema político.


Saludó la decisión del presidente Danilo Medina de extender la legislatura y dijo que ello da oportunidad a la aprobación de la Ley Electoral y otras piezas de interés nacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283