Carlos Peña dice narcotráfico ocupa lugar dejado por gobierno en barrios

|


EL MATERO, SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Generación de Servidores, ingeniero Carlos Peña, mostró preocupación por el auge que, a su juicio, el narcotráfico ha alcanzado en barrios de la República Dominicana.


Manifestó que la presencia de sectores vinculados a las drogas está muy relacionada con el abandono al que los gobiernos han sometido a las comunidades humildes del país.


Al participar en un encuentro con integrantes del Movimiento Familia Con Carlos Peña, en Santo Domingo Este, consideró necesario que el gobierno retome el control de los barrios.


Propuso la creación de lo que en su programa de gobierno se define como “núcleos familiares”, integrados cada uno por 700 familias, con un “microgobierno” que garantice presencia oficial en cada segmento de la población.


“Ante la burocracia creada por las últimas administraciones, los moradores de los barrios se sienten desvinculados de las políticas públicas que ejecuta el gobierno y ante ese vacío, el narcotráfico y el microtráfico se hacen presentes en las comunidades cuando éstas necesitan un transformador eléctrico, una receta médica, un ataúd, financiar cumpleaños, bodas, bautismos, entre otras ayudas, que generan fidelidades”, sostuvo.


Peña llamó al gobierno de Danilo Medina y a la dirección del PLD a entrar a los barrios con empleos para los jóvenes, retomando los clubes deportivos y culturales, dando participación activa a las iglesias en lo concerniente a la recuperación de las familias, incentivando a los hombres y mujeres de negocios para que se instalen en esas comunidades y creando un clima de reducción de la desigualdad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283