El petróleo de Texas sube un 0,4 %, hasta los 52,31 dólares el barril

|

EL MATERO. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles un leve 0,4 % y se situó en 52,31 dólares el barril, tras la jornada de ayer en la que escaló más de un 3 %.


Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en el mes de febrero sumaron veinte céntimos (0,20) con respecto a la sesión anterior.


Según analistas, el parón de hoy responde a que hoy se ha conocido que Estados Unidos ha vuelto a batir su propia marca de producción de petróleo, lo que podría poner en peligro los intentos a nivel internacional de reducir la producción para reforzar los precios.


Además, la Agencia para la Información Energética informó de que las reservas de combustible volvieron a subir en EEUU por cuarta semana consecutiva, según el canal CNBC.


Con el resultado de hoy, el petróleo vuelve a sumar dos jornadas consecutivas de ganancias.


Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero sumaron menos de un centavo y se mantuvieron en 1,41 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron once centavos, hasta los 3,38 dólares por cada mil pies cúbicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283