¿Habrá llegado el año verde?

|

EL MATERO.-¿Habrá llegado el esperado año verde para las Estrellas?. Tras una sequía que sobrepasa el medio siglo, las Estrellas Orientales arriban a la última etapa del torneo de béisbol invernal con las apuestas a su favor en la final pactada a un 9-5 que desde esta noche a las 7:30 librarán frente a los Toros del Este en la denominada Serie de la Caña II.


Una gran corriente de la amplia fanaticada del béisbol, que por décadas ha visto a los Paquidermos sucumbir ante sus rivales, añoran para que finalmente los serie 23 levanten el trofeo de campeón en el pasatiempo invernal.


En los pasados días, personalidades importantes de la política, el arte, el deporte, la cultura se han manifestado a favor para que los elefantes alcancen su primera corona desde que lo hicieron en 1967-68 bajo la dirección del cubano Tony Pacheco.


Esto también se produce junto al hecho de que los llamados tres grandes conjuntos de la pelota dominicana, Licey, Aguilas y Escogido quedaron eliminados de la contienda y será apenas la tercera ocasión que ninguno de estos, que aglutinan 58 de las 63 coronas disputadas, esté presente en la contienda final, pues a la serie de la caña del 2010-2011 se une el gallardete conquistado por los Gigantes en el 2014-2015 frente a las Estrellas.


Cierres temprano de escuelas, la zona franca, colegios y universidades, disminución del tránsito en el área del malecón de San Pedro de Macorís representan algunos aspectos que desde ya enaltecen el fervor de los matriculados serie 23 por ver ganar al representativo de su región.


La venta de souvenirs se ha incrementado, incluso ayer al estadio Tetelo Vargas se les estaban agregando unos 400 asientos entre bleachers y grand stand para albergar una mayor cantidad de fanáticos, los locales y quienes harán el viaje de unos 30 kilómetros desde la Romana hasta la llamada ciudad de los grandesligas.


Las Estrellas favoritas en Serie de la Caña II 


Desde esta noche, a las 7:30 en el estadio Tetelo Vargas, se dará apertura a la Serie de la Caña parte II, que estará pactada a un 9-5. En la región Este desde ya se desbordan las pasiones, tras el triunfo de los Toros 4-3 ante el Escogido el pasado martes en el partido extra efectuado en el Round Robin.


Esta será apenas la quinta presencia de los romanenses en una final en una historia que se remonta al campeonato de 1983-84, en tanto los elefantes llegan por ocasión número 16, siendo su foja de por vida un pobre 2-13.


Mientras a su corona en el 2010-2011, los Toros agregan el alcanzado en el 1994-95 (4-2) a las Aguilas, las Estrellas levantaron el trofeo en 1954 (4-1) ante el Licey y en 1967-68 (5-3) frente al Escogido.


Maya versus De Paula en apertura


Luego de los entrenamientos de las Estrellas ayer, el dirigente Fernando Tatis anunció a Yuneski Maya (0-0, 1.19 ) en el round robin como su lanzador de esta noche, en tanto que el gerente de los Toros, Raymond Abréu expresó que el zurdo José De Paula ( 1-1, 3.55 ) lo hará por este club.


Según Tatis, el resto de la rotación al menos para los primeros tres días tendrá a Nestor Cortés y Radhamés Liz, en tanto que por los romanenses seguirán Paolo Espino y Jenrry Mejía.


Fortaleza y debilidades


Mientras las Estrellas asistirán a la final con el conjunto intacto que la convirtió en las primeras clasificadas al evento, los Toros tendrán un par de bajas muy notables, como serán sus jardineros Hunter Pence y Teoscar Hérnandez, ambos ocuparon la parte central de la alineación.


Según reveló Abréu a Listín Diario, Pence vio la culminación de su contrato, en tanto Hernández solo contaba con el permiso para participar hasta el Round Robin, Cristhian Adames, el capitán del equipo continúa en status de día a día.


Los Toros escogieron a Chris Roberson en el sorteo de importados junto a Brandon Cumpton, mientras que los Verdes se hicieron de David reyes y Daniel Mayora.


De su lado, los Paquidermos contarán con su gran arsenal ofensivo que integran Junior Lake, Fernando Tatis Jr, Miguel Sanó, Héctor Giménez, Héctor Sánchez, Yasmany Tomas, José Sirí, Orlando Calixte entre otros.


Ambos combinados poseen magnífica rotación abridora, mientras que el relevo de las Estrellas estuvo más que superbo, principalmente con esa combinación de extoros que integraron Jumbo Díaz, seis salvamentos y Román Méndez.


Capacidad estadios y precios


Ayer fueron dado a conocer los nuevos precios que regirán durante la serie final. En el Tetelo Vargas los mismos serán de 1,000 pesos los palcos bajos, 800 los palcos, las preferencias 600, los bleachers 150 pesos, bar 700 pesos y pasillos 500. La capacidad del estadio son 8,000 mil fanáticos.


De su lado, en el Francisco Micheli, los precios serán los siguientes palcos ejecutivo 1,000 pesos, palco, 700 pesos, preferencia 500 y bleachers 100. La capacidad del parque es de 8,838 fanáticos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283