Familia del fundador del cuerpo de bomberos de San Juan de la Maguana entregara un moderno camion de bomberos

|


EL MATERO, SAN JUAN DE LA MAGUANA. Con el objetivo de recordar el legado de Juan A. Namnún Yilbe hacia el Departamento de Bomberos de San Juan de la Maguana, este sábado 19 de enero la familia del Coronel Fundador del Cuerpo de Bomberos de San Juan de la Maguana entregará en República Dominicana un Pierce Aerial 105 camión de bomberos de escaleras, valorado en más de $150,000 USD, el cual será una herramienta indispensable al momento de atender las emergencias de rescate en dicha ciudad. El evento contará con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Arq. Hanoy Sánchez Salgado, el director de CIUBEN, Nicolás Núñez y el presidente de la Sala Capitular, Ezequiel Montilla, tal como Juan A. Namnún, Verónica Namnún Cool, hijos del coronel Namnún que viajaran de Estados Unidos a conmemorar el legado de su padre con una placa durante la ceremonia. 


La iniciativa de donar un camión de bomberos a la ciudad de San Juan nace de la familia de Don Juan luego de su muerte en agosto del 2018 para honrar su tremenda contribución al pueblo y al país. Inmediatamente los hijos y la esposa del Coronel Fundador del Cuerpo de Bomberos iniciaron una campaña que motivó a diversas organizaciones y amigos de la familia a colaborar en esta noble causa. Después de solo 3 meses alcanzaron la meta necesaria para brindar a San Juan de la Maguana un moderno camión de bomberos, capaz de atender las necesidades no solo de la provincia; si no la región también. Encima del camión de bomberos, los esfuerzos resultaron en una colecta de herramientas que lleno un contenedor de 20 pies, incluyendo chalecos, botas, guantes, máscaras, camillas, y más. Servicios también fueron donados incluyendo pruebas de seguridad, servicios logísticos, mercadeo y trasportación.


“Don Juan Namnún ha sido mi inspiración durante mi trabajo como bombero en San Juan de la Maguana. Fue el quién consiguió el primer camión de bomberos para la ciudad; su entusiasmo y liderazgo hizo que se incorporarán y prepararan brigadas femeninas de bomberos, además de trabajar de la mano con los jóvenes. Juan Namnún, fue un hombre que dio la oportunidad a otros integrantes del cuerpo de bomberos para seguir creciendo y aprendiendo¨, expresó Víctor Michelen Rodríguez, jefe del Cuerpo de Bomberos de San Juan de la Maguana.


Cabe destacar que Coronel Namnún se inició como bombero en San Juan en 1951, fundando el Departamento de Bomberos en dicha ciudad, y a la vez siendo el Primer Bombero en su localidad. Don Juan trabajó cómo bombero hasta 1974, llegando a ser fundador y coronel del Cuerpo de Bomberos de San Juan de la Maguana en República Dominicana.


De acuerdo con su esposa María Angelina Namnún, Don Juan era una persona que vivía ayudando a los demás. ¨Por ejemplo, si ocurría un desborde de río, el salía inmediatamente para cubrir la emergencia y llevar asistencia a las personas que estaban damnificadas. Siempre mostró amor por su comunidad, su familia, su trabajo y por sus compañeros bomberos. Fue una persona que sabía cómo ayudar a los demás¨.


Finalmente, esta acción no hubiese sido posible sin la ayuda y la colaboración de las siguientes organizaciones: West Cape May Fire Dept, Ayuntamiento de San Juan, Familia Namnún, Familia Cool, Familia Miranda, Moorestown UES, Cinnaminson Fire Co, Palmyra Fire Co, Atlantic City Fire Co, Cherry Hill Motor Maintenance Dept, Cherry Hill Fire Dept Station #6, Butler Tech Fire Academy, Warren County Career Center, State of Ohio Fire Academy, Howell Rescue Unit, Erlanger Kentucky Fire Station, Middletown Ohio Fire Co, St. Clair Fire Co, Bombero Walter Cook, Apoyo logístico de Bruce Steiner, Gino Abrams, Pat Bernat, Kelly Montana, y más de 100 personas que contribuyeron a través de GoFundMe.




Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.