Dice PRM espera Ley Electoral favorezca transparencia y equidad en comicios 2020

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO. La secretaria general del PRM, Carolina Mejía, expuso que en esa organización han puesto sobre la mesa puntos que contribuyan al fortalecimiento y enriquecimiento de la la Ley del Régimen Electoral, de cara a los comicios del 2020, que impida una intervención aún sea sutil por parte de las autoridades gubernamentales en la decisión del voto popular.


Entre las propuestas que señala está que la persona que desempeñe el rol de procurador fiscal electoral sea escogida con la 2/3 partes del Congreso Nacional, además de la regulación de los gastos en la campaña y los ingresos que se reciben, los límites en la propaganda y que no se permita que sean usados con fines electorales los programas sociales.


“Desde la dirección ejecutiva del PRM se trabaja cada día para superar los retos y desafíos que se presenten para llevar con éxito el proceso de elecciones del próximo año mediante la creación de comisiones internas para conocer y proponer candidaturas, así como el acercamiento a sectores fundamentales.de la sociedad”, manifestó.


Para enfrentar la “enfermedad” de la corrupción, propone que se haga desde el cumplimiento de las leyes establecidas, combatiendo la impunidad y respetando el régimen de consecuencias.


“No podemos seguir, de manera discriminatoria, utilizando y aplicando las leyes para unos pocos porque no tienen las coincidencias políticas y con ellos podemos hacer acuerdos”, agregó.


Carolina Mejía ofreció esas declaraciones entrevistada en el programa Enfoque Matinal que se transmite por CDN canal 37, enfatizando que aspiró a la Secretaría General del PRM para fortalecer la organización del partido y apoyar su crecimiento institucional.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.