Acusan a sectores del Gobierno de “campaña sucia” contra Leonel

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO. El equipo político del expresidente Leonel Fernández, quien aspira a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana para los comicios del año 2020, denunció una alegada campaña sucia contra el presidente de ese partido a través de los medios de comunicación, la cual atribuye a “sectores enquistados en el Gobierno”.


Durante una rueda la tarde de este domingo, Radhamés Jiménez Peña, miembro del Comité Político del PLD, como vocero del equipo de dirección del movimiento Leonel Fernández 2020, leyó un documento para denunciar la supuesta trama contra Fernández.


“Esta campaña ha sido orquestada y está siendo ejecutada por sectores enquistados en el Gobierno que, de manera desesperada, desean continuar en las posiciones que ostentan e intentan seducir y convencer al Presidente de la República de que se lance a una aventura de reformar nueva vez la Constitución para fines de quedarse en el poder poniendo en riesgo su legado, la tranquilidad social, la estabilidad política y económica y el futuro de nuestra nación”, señalaron en el documento los dirigentes peledeístas seguidores del exmandatario.


Sostienen que para la campaña sucia utilizarían métodos “totalmente agotados” y se valdrían de personajes como el señor J. J. Rendón, quien estaría vinculado a la red narcodelictiva del narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán.


indican que con el “plan siniestro” pretenden revertir la voluntad popular de los dominicanos en su favor, al sostener que “al dia hoy todas las encuestas serias posicionan a Leonel Fernández como el candidato mejor posicionado para alcanzar la presidencia de la República”.


“Las más relevantes y representativas instituciones de la sociedad, tales como: iglesia católica, protestante y otras denominaciones religiosas, gremios profesionales, asociaciones empresariales, partidos políticos y más del 70% de las bases del partido oficial, profesionales independientes y la inmensa mayoría de los medios de comunicación, han rechazado, de manera vehementemente, que por segunda vez consecutiva se irrespete la Constitución de la República, para hacer un traje a la medida al grupo político que pretende imponérsele al país y continuar en la dirección del Estado, a cualquier precio”, advierte el equipo de Fernández.


Manifiestan que ante ese escenario politico, Leonel Fernández ha concitado elevados niveles de aceptación popular, al ser valorado por la ciudadanía para ejercer la primera magistratura del país, de cara a los comicios del 2020.


“Pedimos al pueblo dominicano mantenerse en estado de alerta ante la campaña sucia, de falsas informaciones y de manipulación que se pretende desarrollar contra Leonel Fernández debido a que representa la defensa de nuestra Constitución y los valores democráticos del pueblo dominicano”, exhortaron.


Expresaron que “el equipo de hombres y mujeres que, junto al pueblo dominicano, acompañamos al Dr. Leonel Fernández, no desmayará en esta lucha, y advierte a estos sectores oscuros que no les permitiremos salirse con la suya y enterrar la esperanza de continuar los caminos del progreso, el desarrollo y de la justicia social”.


En la rueda de prensa estuvieron presentes el alcalde de Santiago y expresidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez; Franklin Almeyda, el exrector de la Universidad Autonóma de Santo Domingo (UASD); el exministro de Salud Públia, Bautista Rojas Gómez; los diputados de Henry Merán, Rubén Maldonado y de ultramar Marco Cross; el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario; Rafael Núñez, vocero de la Presidencia de la República durante la gestión de Fernández, Clarissa de la Cruz, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283