Ex vicepresidente de la Republica Jaime David convoca a Leonel y a Reinaldo a reunión ordinaria del primer lunes de cada mes

|


El Matero, Santo Domingo.- El ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó la convocatoria de la reunión ordinaria del primer lunes de cada mes de ese organismo al tiempo de advertir sobre los riesgos de perder la autoridad institucional por no cumplir con los compromisos y decisiones acordadas.


Mediante misiva dirigida a Leonel Fernández, presidente del PLD y a Reinaldo Pared Pérez, secretario general, Fernández Mirabal el pasado día 22, decidió hacerla pública debido a los acontecimientos actuales.


Cierra su misiva manifestándose esperanzando de que el próximo día 4 de febrero, que es el primer lunes de ese mes, se reúna dicho organismo “para tratar los temas actuales y pendientes”.


La Secretaría de Comunicaciones del PLD recibió copia de la carta, la cual Jaime David Fernández Mirabal autorizó a divulgar.


CARTA


                                                                                                                                                           22 de Enero de 2019

Compañeros

Leonel Fernández y Reinaldo Pared


Presidente y Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)


Sus manos


Distinguidos Compañeros


Ahora que iniciamos el año 2019, y en mi condición de militante y compañero del comité político quiero solicitar que, como lo habíamos acordado, el comité político sea convocado el primer lunes de cada mes.


Una organización como nuestro Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se engrandece cuando su órgano de dirección política se reúne. Le damos un gran mensaje al país y a nuestra militancia, mucho más cuando las coyunturas le brindan la oportunidad a algunos compañeros y compañeras de malinterpretar la democracia, y desbordarse.


Cuando nuestro comité político se reúne nos crecemos, independientemente de la agenda y sus conclusiones, pues mostramos que somos la única y más fuerte institución política con raíces en la cultura política dominicana.


Hoy grandes amenazas se ciernen sobre nuestro partido por el interés de ciertas corrientes geopolíticas que desean destruir a los partidos políticos como el nuestro, cuya simpatía y militancia tienen una fe y confianza que permite sostener las decisiones de políticas públicas hasta tener resultados.


Esas fuerzas externas con influencias internas, prefieren impulsar el surgimiento de agrupaciones políticas coyunturales y populistas, que de alcanzar el poder se pueden dominar por las redes sociales.


En el PLD es la primera vez que su Presidente y Secretario General, ambos con méritos y condiciones suficientes, aspiran al mismo tiempo a la candidatura presidencial, y eso debe ser bien definido para fortalecer nuestra institucionalidad y establecer bien claro las reglas del juego.


Tenemos que reunirnos para tratar temas de política nacional e internacional, para definir bien los temas electorales, y para evitar el desbordamiento de las pasiones.


El PLD que nos duele a todos y todas requiere de esa reunión de su comité político el primer lunes de cada mes, pues las coyunturas no pueden estar por encima de la institución que creó el Compañero Juan Bosch con ustedes, y a la que a lo largo del camino hemos ido fortaleciendo con el apoyo de tantos hombres y mujeres.


Quiero mostrar preocupación por haber tenido que escribir esta carta, pero “la necesidad tiene cara de hereje”, y es muy importante que cumplamos nuestros propios acuerdos , por el bien del país y del partido . La aparente pasividad y el silencio de las agrupaciones que nos adversan no creo que sea solo por debilidad , que también las tienen , sino también por orientación de sus asesores externos , que les aconsejan esperar que nos desgarremos nosotros mismos , asumiendo la cultura autodestructiva que se los comió a ellos , cuando eran parte de partidos con raíces , y que ya no son.


Cada vez que nos reunimos como comité político le damos a la mayoría de la sociedad dominicana un respiro de confianza y esperanza.


Una simple fotografía del liderazgo reunido es suficiente para reflejar tranquilidad, y espíritu de cuerpo que ejerce la unidad en la diversidad.


El PLD ha dado al país el periodo de estabilidad económica y política más largo en la historia republicana, y eso no lo puede negar nadie, y sin olvidar los errores que por ambiciones personales se hayan podido cometer , debemos ser reincidentes en la Esperanza de que siempre serán superados por los aciertos, y que continuaremos como organización, apostando y aportando por lo bien hecho .


Espero que nos veamos el lunes 4 de febrero en la reunión de nuestro comité político para tratar los temas actuales y pendientes.


Aprovecho para saludarles y reiterarles mi distinción


Muy atentamente: Jaime David Fernández Mirabal



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283