Elías Piña es la provincia con desarrollo humano más bajo

|

EL MATERO, ELIAS PIÑA. Para el año 2016 Elías Piña tenía un Índice de Desarollo Humano de 40 %, el más bajo del promedio nacional, razón por la que provincia de la zona fronteriza tuvo menos condiciones para acceder a la educación y la salud.


La información la ofreció el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) al presentar la actualización del Mapa Interactivo de Desarrollo Humano de República Dominicana.


Pese a que Elías Piña es la que tiene un índice de pobreza más bajo, según la investigación, otras provincias de la zona incrementaron su desarrollo humano en 32.4 %, mientras que a nivel nacional el aumento fue de 22 %.


Estas cifras que abarcan el periodo 2010-2016 destacan, además, que la dimensión salud contribuye con un 50% al Índice de Desarrollo Humano de Elías Piña.


De acuerdo con el estudio, Pedernales fue la provincia fronteriza con la mayor tasa de crecimiento del período con un 10 % anual.


Al disertar en la presentación del Mapa Interactivo, el ministro de Economía, Isidoro Santana, manifestó que son indudables las diferencias entre el Distrito Nacional, las provincias fronterizas y la franja que comprenden las provincias de Hato Mayor y El Seibo, por lo que el Gobierno trabaja arduamente para reducir esas diferencias.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.