Roberto Rosario: “Leonel sería incapaz de modificar la Constitución para reelegirse”

|


EL MATERO, SANTO DOMINGO. El expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, aseguró que la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depende de un acuerdo firmado en el año 2015 en el que el presidente Danilo Medina se comprometió a no reelegirse nuevamente.


El miembro del Comité Central del PLD sentenció que el referido acuerdo, firmado por los miembros del Comité Político peledeísta, no se ha cumplido por los aprestos de grupos enquistados en el poder que promueven la reelección presidencial.


Recordó que el documento selló el compromiso de impulsar una reforma constitucional previo a las elecciones presidenciales del 2016, prohibir la reelección por dos períodos consecutivos y la no presentación de Medina como candidato en el 2020.


Entrevistado en el programa Telematutino 11, de Telesistema, comentó que “esos grupos quieren violar ese documento y son los que están violando la unidad del partido”.


Refirió que el expresidente Leonel Fernández rechazó modificar la Constitución para reelegirse cuando fue motivado para que se involucre en esa aventura que afectaría el sistema democrático y político.


Indicó que el exmandatario es el único de los líderes contemporáneos que ha traspasado su liderazgo a un miembro de su partido y no se ha reelegido más allá de lo constitucionalmente establecido.


Recordó que, en el año 1986, el entonces presidente Salvador Jorge Blanco prefirió reconocer el triunfo del entonces candidato Joaquín Balaguer en perjuicio del candidato de su propio partido, Jacobo Majluta.


Rosario dijo que el expresidente Hipólito Mejía hizo lo mismo en los comicios del 2004, que modificó la Constitución para reelegirse y no dejó que otro dirigente de su partido fuera candidato.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.