La FIFA elimina la restricción de fondos a la Fedofutbol

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO. La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) eliminó la restricción temporal de desembolso de fondos a la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), luego de recibir el visto bueno del Comité de Auditoría y Cumplimiento de ese organismo internacional.


Lo propio hizo la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), que también levantó el impedimento de acceso de fondos para el desarrollo de programas para el fomento del fútbol dominicano.


La información la ofreció este lunes el presidente del Comité de Regularización de Fedofutbol, Manuel Luna, quien rindió un “detallado informe” de los primeros tres meses de gestión de ese organismo, indicando que a partir de febrero esa institución comenzará a recibir el flujo de fondos administrativos, tanto de FIFA como de la Concacaf.


“Logramos en menos de dos meses depositar todos los requerimientos administrativos requeridos para que en tiempo récord pudiéramos cumplir con el mandato de FIFA y lograr que se eliminara la restricción temporal que tenía nuestra federación”, indicó Luna, en rueda de prensa.


El dirigente interino estuvo acompañado del ministro de Deportes, Danilo Díaz, así como de Francisco Lapouble y Alfredo Baduí, miembros de la Comisión de Regularización de la Fedofutbol.

Explicó que han trabajado con tres focos: el administrativo, el legal y el deportivo.


En lo administrativo, entre otras cosas, afirmó que han logrado reducir la nómina de la federación de un 30 por ciento e iniciaron el proceso de auditoría forense, la cual estará a cargo de una firma privada.


En la rama legal, indicaron que se encuentran avanzando el proceso de normalización de las asociaciones y que iniciarán el proceso de descenso a las provincias en los próximos días, comenzando en San Pedro de Macorís, para verificar las informaciones suministradas para su regularización.


También se indicó que la Fedofutbol está siendo asesorada por Hedirk Rizik Álvarez y Fernández para todos los temas relativos a contratos que se habían suscrito en la pasada administración.

En los aspectos deportivos se anunció que República Dominicana jugará un partido amistoso con Guadalupe, entre el 18 de febrero y el 2 de marzo con Guadalupe.


“Además, visitamos a una serie de jugadores ‘eurodominicanos’ para explicarles los nuevos pasos que estamos dando en la federación y así tratar de motivarlos a que se unan a nuestra selección”, precisó Luna.


Luna también detalló los avances en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), donde por primera vez está en funcionamiento el órgano de “co-gobierno” de la LDF, y se estrena un reglamento de “Licenciamiento de Clubes” y se está preparando un reglamento comercial que le permita a los equipos conocer con transparencia en el manejo de los fondos de la Liga.

En la presentación también se informó que a partir de febrero comenzará a trabajar con la puesta en funcionamiento del programa “FIFA Connect”, y que presentarán a la FIFA varios proyectos para su consideración dentro del programa “FORWARD 1.0”, que incluye la remodelación de la federación.


Luna, asimismo, presentó el cambio de imagen del logo de la federación, el cual fue donado por una publicitaria y en el cual se proyecta una perfil de una federación “nueva, más limpia y transparente”.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.