Cinco detenidos en RD por muerte cantante urbano en P.Rico

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO. La Policía dominicana informó sobre la captura de cuatro ciudadanos puertorriqueños y un nacional ontra quienes pesaban órdenes de arresto de un tribunal de Puerto Rico por la muerte a tiros del cabecilla de una banda de narcotraficantes y de un cantante urbano de ese país.


Un informe preliminar explica que los detenidos son los puertorriqueños Waldemar Febres Sánchez, de 32 años; Edison Merced Olivera, de 32; Joset Jomar Rivera Verdejo, de 24; Fernando Hilario Figueroa, de 30; y el dominicano Rafael Lorenzo Kiampool Peralta, cuya edad no fue precisada.


Los arrestados son reclamados por un tribunal puertorriqueño por la muerte a tiros de Carlos Giovanni Báez Rosa (alias Tomka), ocurrida el 2 de agosto del año pasado en el sector Cantera de Santurce, Puerto Rico, informó la Policía dominicana en un comunicado.


También se les atribuye la muerte por herida de bala, en esa misma localidad del cantante urbano Kevin Fret, ocurrida el pasado 10 de enero.


El grupo fue detenido en Santo Domingo por miembros de la Dirección Central de Inteligencia (Dicrim), de la Dirección Antinarcóticos (Dican), y de la Unidad Táctica Swat, con la presencia de un agente de Estados Unidos.


El operativo del grupo se llevó a cabo el domingo en dos apartamentos ubicados en el sector de Naco, donde fueron ocupados un vehículo Toyota Four Runner y un jeep Mercedes Benz.


También fueron ocupados varios teléfonos celulares, un cargador portátil, 600 dólares y 8.800 pesos dominicanos, varias prendas preciosas y dos billetes aéreos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283