Jornaleros de Azua y Bahoruco denuncian cooperativa del Indrhi retiene sus ahorros

|

EL MATERO.-Un grupo de trabajadores jornaleros del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), pertenecientes a las provincias de Azua y Bahoruco, denunciaron este lunes la existencia de una supuesta “mafia” que opera en la cooperativa de esa institución, ya que llevan más de un año reclamando sus ahorros y no se los entregan.


Félix Antonio Matos, quien trabaja desde hace 28 años en el Indhri, denunció que en diversas ocasiones se ha dirigido al presidente de Coopeindrhi, Alexis López, para que le desembolse más de 100 mil pesos que tiene ahorrado en esa institución.


“ ¿A dónde a usted le van a prestar 100 mil pesos, a una gente ganando siete mil pesos mensual? ¿A dónde? A mí me sale como si yo hubiera tomado un préstamo por 100 mil pesos “, apuntó.


Félix Antonio Matos, quien está registrado en la Coopeindrhi con el número de carnet de socio 11631, reveló que está enfermo y que no está comiendo debido a un problema de azúcar (diabetes) y el estómago: “Tengo que andar con papeles o pampers para moverme. Esta gente matando a gente viva, y uno sufriendo sin saber a cuantos más les está pasando lo mismo”.


Mientras que Samuel De León indicó que la mayoría de jornaleros de Azua y Neiba no sabe qué está haciendo Coopeindrhi ni qué destino tienen los recursos ahorrados por ellos: “Solo nos dicen que mañana o pasado mañana, pero no resuelven nada”.


De León señaló que solo quieren saber lo que pasa con su dinero, ya que son padres de familia y que están pasado “la mil y una”.


Subrayó que llevan más de dos años reclamando los fondos ahorrados, pero que les hacen descuentos en la cooperativa sin darles préstamos.


“Nosotros somos empleados del Indhri, solo queremos saber lo que está pasando con los fondos que dejamos ahí (Coopeindrhi). A nosotros no nos dicen nada, y el que está administrando el dinero no nos da la cara. Uno viene a ver si lo ve, pero hay un complot entre ellos mismo ahí”, aseveró De León.


Mientras que Gerardo Torre precisó que tiene más de un año que renunció de la Coopeindrhi: “He gastado la existencia pagando pasaje desde azua al Indhri y nada de desembolsarme lo mío”.


Explicó que tiene 40 mil pesos ahorrado en la Coopeindrhi , pero que cada vez visita la institución le dicen que le van a desembolsar su dinero, sin embargo nunca lo hacen: “Ya tengo más de 2000 mil pesos pagando pasaje y nada de nada”.


Los jornaleros advirtieron que la próxima visita al Indrhi será con todos los afectados de la región sur y sus familiares, ya que no aguantan más la situación económica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283