Todo no es lo que aparenta.

|


Dicen por ahí que la mitad del el pleito es el aguaje.

Nuestro país está en una etapa floreciente según los noticiarios y el Banco Central Dominicano.


Uno de los principales indicadores macroeconómicos es el PIB, el que para el caso dominicano, al finalizar el 2018 cerraría con una expansión de alrededor del 6.7%, magnitud que estaría siendo superior a la meta original estimada del 5.0% y también a la reajustada del 6.0%, consignada en la formulación del presupuesto de la nación del 2018; por lo que, el desvío positivo de la meta ascendería a 1.67% y 0.7%, respectivamente. (NG Crtiñas 2018)


Este es el informe al cierre del año recién finalizado más lo que he podido percibir no es esta realidad, ya que veo la deficiencia en los servicios públicos.


Muchas familias viven sin un techo digno, cuantos caminos vecinales y calles sin arreglar, servicios de agua pésimos en diferentes lugares del país.


Diferentes municipios incluyendo el que vivo (Las matas de Farfán) los servicios que se ofrecen son mala calidad, como si nos estuvieran regalando algo. Es verdad que no estamos estáticos, claro que ha habido avances pero falta mucho no podemos tapar el sol con un dedo.


Por otro lado los diferentes ministerios tienen propaganda esplendidas, todo se ve como un sueño pero así todo queda, en el eterno sueño; de un 100% que se promociona solo un 40% desde mi punto de vista se cumple, tal es el caso del ministerio por el cual trabajo, que pena siento y a la vez impotencia ya que se promete y se vende por los medios algo que en el fondo resulta otra cosa, tal es el caso de los uniformes por poner un pequeño ejemplo estos solo quedaron en promoción y nada más, en lo que se refiere a la mayoría de las provincias del sur que son las más necesitadas.


No veo ni seña de lo que será la actualización de la educción según el ministerio ¨Cuadernos por computadoras¨ se escucha hermosa la frase, muy bonita pero no veo el trabajo pre a esto que se este haciendo.


Quiero ver mi país próspero mi municipio con servicios reales el MINERD mi ministerio cumpliendo con lo que promete y equipe verdaderamente nuestras escuelas para que llegue el desarrollo a la comunidad educativa.

No quiero tener que decir: Todo no es lo que aparenta.



Ireni Arvelis Sierra Pérez 

2 Comentarios

1

Me siento más que expresada con este comentario, mi querida hermana y compañera,sólo son palabras que se quedan en el aire, que no saben cumplirla y le muestran al público lo que a ellos le conviene , pero nunca l9 real.

escrito por Glennis yanes Ramírez 07/feb/19    15:38
2

Importante el comentario de La Maestra . Profundizarlo es importante.

escrito por Juan Felix Taveras. 07/feb/19    12:59

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283