Choque de poder entre Senador y Diputada durante graduación de la UASD en San Juan de la Maguana

|

DIARIO EL MATERO.- San Juan de la Maguana (SJM). En la investidura de graduación que se llevaba a cabo en la mañana de este jueves en el centro UASD San Juan de la Maguana que corresponde a la numero 28 (XXVIII), para sorpresa de los estudiantes, el escenario fue prácticamente tomado por los políticos del patio que aprovechando la publicidad allí llevaron villas y castillas.


Conforme pudimos recoger y ver en el ambiente, todo se tornaba alegre y festivo, los graduandos veían sus sueños hechos realidad, los familiares y acompañantes se abrazaban, algunos hasta cantaban y lloraban.


Para asombro de la muchedumbre en su día especial, la diputada Lucia Medina que estaba bien vestida de color rosa, obsequió algunas computadoras y nueve becas de postgrado, pero primero el senador actual de la provincia Félix Bautista logro robarse el show regalando 62 anillos de graduación a igual número de graduandos con lauros académicos viniéndose abajo todo el escenario con vítores y aplausos al gesto del senador, que según algunos de los que participaron en la organización, esto no se lo esperaba la diputada Yomira, la cual se pudo ver cuando el semblante, la mirada, el color de la piel y sus gestos le cambiaron de manera automática, parándose más luego y yéndose del lugar de manera sigilosa.


Muchos docentes de la alta casa de estudio al final del evento lucieron enojados por la forma en que las autoridades del centro universitario han transformado estos eventos dándoles la prioridad a los políticos en un acto que debe de ser solemne a los bachilleres que dan el salto a la profesionalidad.


Para muchos este día que será inolvidable, tendrán los recuerdos de su graduación, ver a sus familiares dar un paso agigantado, pero de igual manera presenciar un espectáculo político que no debería de pasar en ninguna de las universidades del país ni el mundo.


Por Héctor Solís.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283