Piden sanciones precandidatos financian campañas con los recursos del Estado

|


DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO. El aspirante Presidencial Manuel Crespo pidió a la Junta Central Electoral (JCE) que sancione a los precandidatos del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) que financien sus campañas con recursos del Estado.


El también miembro del Comité Central del partido oficial denunció que “hay precandidatos promoviendo sus aspiraciones montados en el presupuesto de instituciones públicas”.


“Esos candidatos están dando un uso abusivo, indiscriminado, y por demás, ilegal a los recursos del Estado”, afirmó el presidente del proyecto presidencial Relevo Democrático.


Dijo que “los precandidatos presidenciales, además de violar la Constitución de la República y la nueva Ley de Partidos Políticos, que prohíbe esa mala práctica en las campañas electorales, están produciendo una competencia desleal, que no permite que se cumpla el principio de la igualdad”.


“Nunca pensé que esa práctica ilegal e irresponsable se produciría en el PLD, ya que desde que se fundó nuestro partido, siempre hemos sido abanderados y hemos estado opuestos al uso y abuso de los recursos del Estado en las campañas electorales”, significó.


Explicó que la JCE está en la obligación de intervenir y sancionar a los precandidatos presidenciales peledeístas que están incurriendo en esa mala práctica.


“La JCE es la única responsable de las consecuencias en perjuicio de la sociedad y el Estado que conlleva esa mala práctica, la cual hay que eliminar y erradicar de una vez y por todas en la República Dominicana”, indicó.


Recordó que el “profesor Juan Bosch deploró siempre el uso de los recursos del Estado por parte de los partidos políticos y funcionarios para promover sus aspiraciones personales”.


“El comportamiento adecuado de un peledeísta que enarbole el boschismo debe ser ético y moral en el manejo de las instituciones públicas, conforme a la Constitución, las leyes dominicanas y las buenas costumbres”, expresó Crespo en un documento enviado a ELMATERO.NET.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.