Amarante dice desarrollará el turismo y la agropecuaria en el sur profundo

|

DIARIO EL MATERO, JIMANÍEl aspirante presidencial Carlos Amarante se comprometió a impulsar el turismo y la agropecuaria en el llamado sur profundo, ya que concluido el mandato del presidente Danilo Medina en 2020, él sería la única garantía de que el país marche cada día mejor.


Durante un recorrido por poblaciones de Tamayo, Galván, Neyba y Jimaní se reunió con la dirigencia local del Partido de la Liberación Dominicana, quienes le reiteraron su respaldo.


“Después de Danilo, soy la única garantía de que el país marche cada día mejor, con más educación, más salud, más empleos, mejores salarios y pensiones dignas para nuestros mayores”, indicó.


Manifestó que la República Dominicana está en un proceso de crecimiento sostenido de su economía; pero reconoció que se deben reducir los altos niveles de desigualdad social que sufre la mayoría de la población.


En ese orden, indicó que la desigualdad social se siente más en el sur del país y poblaciones de las provincias Bahoruco e Independencia, que muestran altos niveles de exclusión social.


Amarante dijo que el sur debe renacer y planteó que el presidente Danilo Medina, con la presa de Monte Grande, actualmente en construcción, y la explotación del turismo en Bahía de las Águilas, muestra su preocupación por la región y su gente.


“En mi mandato, que inicia el 16 de agosto del 2020, impulsaré el desarrollo de la agropecuaria y el turismo; generaremos miles de empleos y cantidades inmensas de riquezas de manera tal, que los sureños irán de paseo a la Capital”, dijo.


Se comprometió a desarrollar el ecoturismo en la zona a partir del Lago Enriquillo y la Laguna de Cabral, sus ríos y montañas. “Quiero un país rico, sin desempleados, y con un sistema de salud y de educación de alta calidad, podemos lograrlo”, expresó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283