La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el Ministerio de Educación firmaron este lunes un convenio de cooperación con el propósito de impulsar, implementar y promover la práctica de ese deporte en los diferentes niveles de los centros edu

|


DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO. Mientras, el personal técnico de Fedombal, como árbitros, entrenadores, médicos deportivos y jugadores impartirán charlas, clínicas y talleres a los alumnos de los diferentes niveles.


Los técnicos federados capacitarán a los profesores de educación física que entren en la práctica del baloncesto, según un plan de trabajo, técnico y logístico, que ambas instituciones establecerán de mutuo acuerdo.


Además, este personal servirá de soporte técnico al Ministerio de Educación en los procesos de evaluación y valoración de los prospectos que puedan servir a la práctica del baloncesto en las escuelas.


El ministro Navarro expresó que “el baloncesto es el deporte rey en la escuelas dominicanos, por lo tanto considero que hemos dado un gran impulso a esa disciplina y al deporte escolar”.


Sostuvo, además, “que las grandes potencias mundiales tienen el deporte escolar como principal herramienta de crecimiento humano de los niños y jóvenes”.


De su lado, Uribe dijo que, actualmente, hay unos 50 jóvenes dominicanos en universidades “de primer nivel” de los Estados Unidos, donde luego optan por jugar en la NBA, como Angel Luis Delgado (de los Angeles Clippers), Karl Towns (de los Minnesota Timberwolves) y Al Horford (de los Boston Celtics), y otros diseminados en la diferentes liga de Primera División en Europa”.


“A nuestros muchachos los motivamos a jugar baloncesto pero también a estudiar, y los ayudamos a conseguir becas de estudios en los Estados Unidos para contribuir en su formación humana y hacerlos hombres de bien para la sociedad”, resaltó Uribe, que consideró que este deporte es “una herramienta de inclusión social”.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.