Gobierno inicia construcción de varias obras en San Juan

|


DIARIO EL MATERO, LAS MATATAS DE FARFAN. La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) dejó iniciados los trabajos para la construcción de un conjunto de obras de infraestructuras entre las que se encuentran; carreteras, un proyecto habitacional, un parque, la reparación de caminos vecinales y un acueducto para beneficiar a diferentes comunidades de esa provincia.


 El ingeniero Demetrio LLuberes Vizcaíno, administrador de EGEHID, junto a la diputada Lucía Medina dieron el primer picazo para dejar iniciados los trabajos para la construcción y reconstrucción del camino vecinal Los Copeyes, y del tramo carretero Yabonico, en las Matas de Farfán.


Este conjunto de obras se contempla invertir cerca de los 233 millones de pesos, los cuales provienen de las operaciones comerciales que realiza EGEHID con la venta de energía limpia que genera en sus centrales hidroeléctricas.


LLuberes Vizcaíno dijo que EGEHID reconstruirá la carretera La Jagua-Punta Caña hasta la Carretera Sánchez, en el Distrito Municipal de Pedro Corto.


Otra de las obras a ser construidas por EGEHID son; un proyecto habitacional en la comunidad el Palmar del Yaque, el cual consta de un bloque de cuatro apartamentos con un área de 138.66 M2 y un Parque público en esa misma comunidad, abarcando un área de 739 m2, de los cuales 136 corresponderá a área verde.


También será construido por EGEHID un tanque de agua potable en el proyecto habitaciónal La Vereda, el cual tendrá una longitud de 187 metros.


Dichos proyectos de infraestructura vial, abarcan movimientos de tierra, acarreo del material de excavación, relleno, sub-base, capa de rodadura, estructura y puentes, así como obras complementarias y misceláneos.


Por otro lado, EGEHID se encargará de la reparación y limpieza de dos mil mts del Canal Jinova, San Juan, el cual irriga unas seis mil tareas productoras.


Los residentes de las diferentes zonas en donde EGEHID hará dichos proyectos, dijeron sentirse feliz y agradecieron a la Empresa y al gobierno de Danilo Medina por tener presente a los más necesitados del país.


El administrador de EGEHID es un gerente preocupado por los campesinos y residentes en las zonas donde funcionan las principales hidroeléctricas del país, razón por lo que le redistribuye de los recursos, beneficios que se obtienen por la generación energética.

LASCALIENTES DEL SUR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283