Presidente Danilo Medina llega a Roma para asistir 42° período de sesiones FIDA

|


DIARIO EL MATERO, ROMA. El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, arribó a Roma para participar en el 42° período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), que tendrá lugar el jueves y el viernes próximo.


El Mandatario fue recibido por Stefano Taliani de Marchio, embajador de Italia y director de Ceremonial del Palacio de Quirinale; Charlotte Salford, vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la FIDA, y el teniente coronel Dante Sansón, del Aeropuerto Militar de Ciampino.


En el evento, que será celebrado en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Medina hablará sobre la Transformación Rural en República Dominicana.

El papa Francisco asistirá al encuentro, que se centrará en el tema “Innovaciones e iniciativas empresariales en el mundo rural”, ámbito en el que la República Dominicana ha experimentado múltiples avances en los últimos seis años, informó la Presidencia.


Como resultado de las Visitas Sorpresa que realiza Medina, que han supuesto una inversión total superior a los 39,500 millones de pesos, han surgido más de 1,873 proyectos productivos y de desarrollo comunitario que robustecen y fortalecen la producción en elcampo dominicano, según datos oficiales. También se han fortalecido la asociatividad, propiciando la creación de 300 cooperativas y asociaciones de pequeños y medianos productores incorporados.


A Medina lo acompaña una delegación oficial integrada, entre otros, por los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Agricultura, Osmar Benítez.


El FIDA es una institución financiera internacional y un organismo especializado de las Naciones Unidas que desempeña un papel

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283