Presidente Sergio Mattarella ofrece almuerzo especial a Danilo Medina

|

Dirio el matero, ROMA.  El presidente italiano Sergio Mattarella recibió y ofreció un almuerzo a su homólogo de la República Dominicana, Danilo Medina, y demás miembros de la delegación oficial de este país caribeño que arribaron a Roma en la víspera para participar en el 42° período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), que tendrá lugar el jueves y el viernes próximo.


La actividad tuvo lugar en el Palacio del Quirinal, en la capital italiana. El mandatario dominicano está acompañado de los ministros Miguel Vargas, de Relaciones Exteriores; Gustavo Montalvo, de la Presidencia; José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia y Osmar Benítez, de Agricultura; Antonio Vargas, ordenador nacional de los Fondos 


Europeos para el Desarrollo; Carlos Pared, asistente especial del presidente de la República y Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación así como Alexis Lantigua, viceministro de Políticas Sociales del Ministerio Administrativo de la Presidencia.


En Roma se ha unido a la delegación oficial Alba María Cabral, embajadora de la República Dominicana en Italia; Víctor Grimaldi Céspedes, embajador de la República Dominicana en la Santa Sede, la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta y ante la República Helénica; Mario Arvelo Caamaño, representante permanente de República Dominicana en las agencias de Naciones Unidas con sede en Roma y presidente del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial.


Apretada agenda de reuniones

En su primer día de labres en Roma el jefe del Estado dominicano ha comenzado a desarrollar una apretada agenda de reuniones. A primera hora recibió en audiencia a empresarios de ACEA (Azienda Comunale Energia e Ambiente) empresa italiana multiservicio de aguas y energía, encabezados por su administrador delegado Stefano Antonio Donnarumma.



El presidente Medina reunido con directivos del Instituto Internacional Italo-latinoamericano (IILA), encabezados por su presidenta, Ana María de León.


También, concedió una audiencia a una comisión del Instituto Internacional Italo-latinoamericano (IILA), encabezada por su presidenta, Ana María de León, embajadora de Panamá en Italia y por Donato Di Santo, Secretario General.

El IILA es una organización intergubernamental fundada en 1966 y activa en campo cultural, científico y de la cooperación para el desarrollo.


Transformación rural dominicana

En el 42° período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), que será celebrado en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Medina hablará sobre la Transformación Rural en República Dominicana.


El papa Francisco asistirá al encuentro, que se centrará en el tema “Innovaciones e iniciativas empresariales en el mundo rural”, ámbito en el que la República Dominicana ha experimentado múltiples avances en los últimos seis años, informó la Presidencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283