Juan Guaidó se lanza por control PDVSA, el activo más valioso de toda Venezuela

|

DIARIO EL MATERO, CARACAS, Venezuela. Juan Guaidó designó la nueva junta directiva de la refinería Citgo Petroleum. La filial estadounidense de Petróleos de Venezuela (PDVSA), considerada la séptima refinería más grande de Estados Unidos y el activo extranjero más valioso de Venezuela.




Con este cambio, Juan Guaidó da un paso más en su esfuerzo por arrebatarle a Nicolás Maduro los ingresos petroleros de la nación, que suponen el 96% de los ingresos totales del país.


El Presidente interino de Venezuela anunció que Luisa Palacios estará al frente de la nueva junta directiva, de la que también formarán parte Ángel Olmeta, Édgar Rincón, Luis Urdaneta, Andrés Padilla y Rick Esser .


Definió a esta última como “una mujer ppreparada, formada y dispuesta a rescatar nuestro país”.


La Asamblea Nacional se lanza así a la conquista de Petróleos de Venezuela, gravemente afectada por la caída de la productividad y envuelta en diversos casos de corrupción.


Fiscal General anuncia procesos judiciales

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este jueves que abrió procesos judiciales a los nuevos directivos de la estatal Petróleos de Venezuela, de su filial estadounidense, CITGO, y casi una docena de nuevos jefes de misión en países que reconocen y fueron nombrados por el presidente interino del país, Juan Guaidó.


Saab, nombrado por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente y un exmiembro del partido de gobierno, señaló que esos nombramientos son parte de una “ilegal e inconstitucional” toma del poder.


Indicó que estas personas al aceptar “ser nombrados por un sujeto que no fue electo… tendrán consecuencias legales, al igual que este ciudadano que se autoproclamó, sin ser nombrado por nadie, jefe de Estado”, añadió.


Se trataría de: Simón Antúnez, Gustavo Velázquez, Carlos Paisa, Ricardo Prada, David Smolanski, Luisa Palacios, Edgar Rincón, Oswaldo Núñez, Fernando Vera, Elio Tortolero, Andrés Padilla, Ángel Olmeta, Luis Urdaneta, Javier Troconis y Rick Esser.


Saab afirmó que los únicos directivos “legítimamente designados” para la dirección de petrolera son los que actualmente despachan, nombrado por el presidente en disputa, Nicolás Maduro, como es el caso del Presidente de PDVSA, Manuel Quevedo.

Horas después de este anuncio, el Tribunal Supremo de Venezuela anunció que emitía prohibición de salida del país y bloqueo de cuentas a las mismas 15 personas.


La Asamblea Nacional, de mayoría opositora nombró el miércoles a la nueva junta administradora ad-hoc de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y a la junta directiva de las empresas Citgo Holding Inc y Citgo Petroleum Corporation.



Estados Unidos ha impuesto sanciones económicas al gobierno venezolano bloqueando algunos bonos y más recientemente fueron hacia el sector petrolero, específicamente, la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), al congelarle todos sus activos e intereses en suelo estadounidense.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283