DM dispone financiamiento y dona equipos a productores Las Matas de Farfán

|

DIARIO EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN, Carrera de Yeguas. El presidente Danilo Medina dispuso financiamiento y donación de equipos para ganaderos y productores de aguacate de Las Matas de Farfán, en San Juan.


En encuentros con representantes de ambos sectores, Medina garantizó que con el apoyo que recibirán (50 millones de pesos) aumentarán sus ingresos al implementar mejores prácticas agropecuarias.


Dijo que mantendrá la democratización del crédito y el fortalecimiento de la asociatividad para convertir a pequeños y medianos productores en agroempresarios.


El primer encuentro tuvo lugar en el distrito municipal Carrera de Yeguas, donde el Mandatario diálogo con 60 socios de la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples Carrera de Yeguas (Coopyeguas).


Los ganaderos obtuvieron financiamientos para 300 novillas y siete padrotes de alta genética así como para la construcción de un almacén para depósito de alimentos.

También le fueron donadas cinco salas de ordeño, un tractor con su rastra, camión, planta eléctrica, cortadora de yerba, segadora de yerba automática, un furgón recolector y financiamiento para comprar alimentos y medicamentos.


“Estos pequeños y medianos productores tendrán mayores márgenes de beneficios, lo que mejorará de forma significativa sus condiciones de vida y la de sus familias”, dijo Medina, quien luego se trasladó a la sección Caña Segura, donde apoyó a 250 productores de aguacate con el fomento de 5,000 tareas.

Al escuchar la propuesta de los productores organizados en la Cooperativa Agropecuaria Macasías, el Presidente reevaluó el proyecto que, inicialmente, contemplaba el fomento de 2,500 tareas, las cuales fueron aumentadas a 5,000.

En ese sentido, dispuso que el acondicionamiento de los terrenos, las plantas, los herbicidas, los fertilizantes, los pesticidas y los fungicidas sean donados a través de los proyectos del Gobierno.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283