Montás opina que en la RD “se pagan salarios de pobre”; promete aumentarlos

|

DIARIO EL MATERO, SAN CRISTÓBAL.  El aspirante presidencial por el PLD, Juan Temístocles Montás, sostuvo aquí que la causa principal por la cual sólo el 14 por ciento de la población dice sentirse satisfecha del crecimiento económico es porque en este país “se pagan salarios de pobre” y no existe un verdadero sistema de protección social.


Dijo que es sumamente preocupante que un país que acumula más de tres décadas de crecimiento económico sostenido, casi el 60 por ciento de su población dice que no recibe suficiente ingreso para vivir”.


“Otro 40 por ciento asegura que en los 12 meses del año no ha tenido en su casa suficiente comida para alimentarse”, comentó Montás haciendo alusión a resultados de encuestas aplicadas en 2018 que miden el nivel de satisfacción de la población.


Montás, miembro del Comité Político del PLD, habló sobre éste y otros temas en sendos encuentros que encabezó en Cambita y San Cristóbal con cientos de seguidores a los que delineo su plan de gobierno de alcanzar la presidencia en el 2020.


“Yo sé que todos ustedes saben que nosotros en el PLD nos vanagloriamos porque hemos logrado que la economía crezca, y eso es verdad, la economía dominicana crece mucho, incluso por encima de lo que están creciendo las economías de la mayoría de los países de la región, sin embargo, solo un 14 por ciento de los dominicanos se siente satisfecho de ese crecimiento”, expuso el dirigente político.


El domingo Montás encabezó otras actividades de contactos con sus seguidores en Santiago y San José de Las Matas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283