Dos personas pierden la vida en accidente.

|


DIARIO EL MATERO, SAN CRISTOBAL. Dos personas murieron en un estrepitoso accidente ocurrido la mañana de este lunes en la autopista Sánchez entre Baní y San Cristóbal, en los Rieles de Yaguate.




Los fallecidos, un hombre y una mujer permanecen en el interior de vehículo que fue atravesado por la baranda de metal que divide la referida vía.


Un largo taponamiento de vehículos se observa, mientras miembros del Intrant y los bomberos locales tratan de retirar los cadáveres y socorrer los heridos.


En el país fallecen en promedio alrededor de cinco personas diariamente en accidentes de tránsito, lo cual demuestra la gravedad del fenómeno que se ha constituido en la primera causa de muertes en la nación.


Los datos extraídos de las principales entidades y consolidados en el Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (Premat) apuntan a que los mayores picos de pérdidas de vida humana ocurren en periodos de asueto.


En los últimos tres años han fallecido 5,527 personas por esta causa. Resalta que los más vulnerables en los accidentes de tránsito son aquellos que no tienen una protección y están muy expuestos a la energía que desencadena un choque.


“Los motociclistas representan el 67 por ciento y 17 por ciento son peatones. El 11 % corresponde a vehículos livianos y un 2 % pesados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283