Roberto Rosario pondera Ley de Partidos y la del Régimen Electoral

|


DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO. Roberto Rosario, miembro del Comité Central del PLD, opinó que las leyes de Régimen Electoral y de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, representan un avance sustancial en el ejercicio de la política en la República Dominicana.


Expuso que ambas leyes fueron sometidas al Congreso en el 2011 como consecuencia de la modificación de la Constitución en el 2010, posterior a la amplia consulta desde la sociedad civil y los partidos quienes concluyeron en que esos proyectos eran los mejores que se habían presentado para fines de discusiones.


“El impacto de estas dos leyes no se va a sentir de inmediato. A veces en la República Dominicana tenemos una visión cortoplacista de lo que son las reformas, queremos que inmediatamente se apruebe una ley se sientan los cambios que esa ley introduce”, expresó en el programa Hoy Mismo.


El jurista y dirigente político felicitó al Congreso Nacional y expresó satisfacción pues la gestión de la Junta Central Electoral que él presidió fue la que elaboró los proyectos de ambas legislaciones.


Rosari reiteró que ambas leyes son necesarias y tienen a consolidar el sistema de partidos en el país, aclarando que no son perfectas y que sobre la marcha se irán corrigiendo algunas cosas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283