Osmar Benítez: FIDA aprueba a RD 38 nuevos proyectos de desarrollo agropecuario

|


DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO. El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, anunció la aprobación de otros 38 proyectos de desarrollo agropecuario por el Fondo Internacional de Desarrollo Agropecuario (FIDA), con los que suman 78 los ejecutados en el país con aportes de la entidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


El funcionario informó que además de los 40 proyectos aprobados anteriormente, luego de la sujpervisión y evaluación de estos por expertos enviados a República Dominicana, la agencia de la ONU aprobó otros 38, que serán financiados con 34.6 millones de dólares adicionales.


Benítez refirió que el Gobierno logró implementar 40 proyectos con aportes del FIDA en tan solo tres meses, cuando en cinco años solo se había ejecutado cuatro, por lo cual el financiamiento para estos se estaba perdiendo.


Sostuvo que por decisión del presidente Danilo Medina los proyectos fueron reasumidos por el Gobierno y le ordenó que garantizara su ejecución.


Milagros Ortiz Bosch, Julio Cordero y Osmar Benítez en Milagros desde la Z/Foto: Yohan Castillo.


Durante su participación en el programa Milagros desde la Z, que produce encoordinación con Milagros Ortiz Bosch y Julio Cordero por la Z101.3 FM, destacó que tras la participación presidente Medina en el Consejo de Gobernadores del FIDA en Roma, Italia, donde expuso la experiencia de su programa de “Visitas sorpresa” y el modelo de desarrollo agropecuario que impulsa con pequeños productores, fueron aprobados al país otros 54.6 millones de dólares para nuevos proyectos.


Expuso que las “Visitas sorpresa” que realiza el presidente Medina y los proyectos de respaldo a pequeños agricultores y productores pecuarios, son un modelo de cooperación pública-privada, similar al que ejecuta la ONU a través del FIDA.


Manifestó que por los resultados expuestos por el mandatario, al país le fueron aprobados 34.6 millones de dólares para nuevos proyectos, de los cuales ya hay desembolsado 21.8 millones de dólares.


Agregó que en marzo próximo vendrá al país Ladislao Rubio, responsable del FIDA para República Dominicana, que traerá otro proyecto por 12.8 millones de dólares adicionales.


Detalló que también la Agencia Internacional de la Cooperación Española prometió otros 20.6 millones de dólares, para ejecución de dos proyectos de US$10 millones cada uno, que sumarían los 54.6 millones de dólares para nuevos programas con fondos del FIDA y la cooperación internacional.


El ministro destacó los efectos positivos de la alianza público-privada que ha puesto en práctica el presidente Medina con la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), para la ejecución y desarrollo de proyectos agropecuarios. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283