Andrés Bautista solicita que se declare inadmisible delaciones de exejecutivos de Odebrecht

|

DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO. La defensa del expresidente del Senado de la República, Andrés Bautista García, concluyó hoy las presentación de sus argumentos de defensa.


La barra solicitó la exclusión probatoria o declaratoria de inadmisibilidad de las delaciones premiadas de los exejecutivos de la Constructora Norberto Odebrecht así como los informes financieros o peritajes realizados a las cuentas de Bautista por considerarla impertinentes, irrelevantes, violatorias del debido proceso y arbitrarias.


Solicitaron, también, la nulidad de la acusación de soborno, lavado de activos, enriquecimiento ilícitos, prevaricación, asociación de malhechores y falsedad en declaración jurada de bienes.


En tal sentido, pidieron al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, dictar un auto de No Ha Lugar en beneficio del exlegislador así como condenar al Estado al pago de las costas del proceso en beneficio de los abogados Carlos Salcedo, Antoliano Peralta, Thiaggo Marrero y Gustavo de los Santos Coll.


Previo hacer el pedimento, la barra de la defensa refirió que el deber del juez es juzgar la licitud, pertinencia y utilidad de las pruebas aportadas así como determinar si existen elementos que devengan en una posible condena por lo que, según afirmaron, no debe ordenar un juicio a Bautista amparado en la “nada”.


De igual manera, llamaron la atención del Ministerio Público pidiendo no convertirse en una “zona franca de acusaciones” porque pueden ser sometidos por falsedad.


La audiencia fue recesado para el jueves a las 9:00 de la mañana a solicitud de los abogados de Víctor Díaz Rúa, a quien le comenzar a defenderse de la acusación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283