Wilton Guerrero afirma oficiales jugaron a la garata con alijo de drogas en San Cristóbal

|


DIARIO EL MATERO, SAN CRISTÓBAL.  El Senador del Partido de la Liberación Dominicana -PLD, por la provincial Peravia, Wilton Guerrero, afirmó que los oficiales de la comandancia policial de San Cristóbal, jugaron a la garata con el alijo de drogas incautado el pasado mes de diciembre, y que inclusive realizaron dos trasladados de Cocaína en una camioneta de la institución con destino desconocido.


“En San Cristóbal hemos visto, del camión se agarran 53 sacos de Cocaína, y cada saco de eso tiene 50 paquetes, y cada paquete tiene diez y 12 kilos, así se supone que había más de dos mil kilos”, indicó el legislador.


Guerrero expresó que en la misma comandancia policial de San Cristóbal, se armo una garata con puño distribuyendo a cada oficial que participaron en la incautación, cinco y seis kilos a cada uno.


Al mismo tiempo, dijo que el chofer de la grúa, el cual no identifico, se llevo 50 kilos para su casa, y que también en una camioneta de la Policía Nacional, cargaron en dos ocasiones la droga, a un lugar desconocido.


CONFIRMAN SUSPENSIÓN DE CINCO AGENTES

Una fuente de la Procuraduría General de la República, identifico a los oficiales a restados e investigados por la desaparición de la drogas incautada, en la autopista Sánchez, en la zona de la comunidad de La Palmita.


El Teniente Coronel, Nelson Odalis Soriano, el mayor Santo Ramírez, Mayor Francisco Doñez, el Segundo Teniente, Amado Marte Espinal, y el cabo Francis Abad.


Además, se han interrogados 15 oficiales y alistados.


Las investigaciones están a cargo del General de Brigada, licenciado Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, inspector de la Policía Nacional, y por el ministerio público, licenciado Jonathan Gutiérrez Baró.


Las autoridades en coordinación con oficiales de la DEA Norteamericana, persiguen tres dominicano y varios Colombianos que supuestamente son los propietarios del alijo de drogas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283