INESPRE venderá más de un millón de plátanos a 2.50 pesos en toda la RD

|


DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO. El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), en coordinación con el Ministerio de Agricultura, inició la venta de más un millón plátanos a mitad de precio en distintas regiones de la República Dominicana.


El proyecto forma parte del Programa de Apoyo a los Productores, que desarrolla el Ministerio de Agricultura, a través del cual se compra la sobreproducción y vende los productos a precios populares.


En esta ocasión fueron comprados a productores de La Vega y se vende a 2.50 pesos la unidad.


Jorge Zorrilla Ozuna, director el INESPRE, informó que los plátanos serán vendidos en los mercados de productores que realizan cada semana, bodegas móviles, fijas y en los agromercados, ubicados en 14 puntos del país.


“Hace un mes comenzamos el proyecto piloto, a modo de prueba y hoy lo lanzamos formalmente, para que las amas de casa puedan adquirir este artículo a precio asequible, ya que el mercado local lo vende entre 5 y 10 pesos la unidad”, expresó Zorrilla Ozuna.


Exhortó a la población a investigar a través de las redes sociales @InespreRD y de las guagüitas anunciadores los puntos de ventas del INESPRE fijos y rotativos cada semana, para que puedan beneficiarse de este programa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283