Carnaval de Santo Domingo alegría y expresión cultural.

|



El Matero, Santo Domingo.-Desde tempranas horas se preparaba el escenario del Carnaval dominicano, como tradicionalmente se celebra en Febrero, parte de la fiesta patria. Con una centena de originales comparsas: Diablos Cojuelos y personajes tradicionales como “Roba la Gallina”, “Califé y “La Muerte en Jeep”, fueron algunas de las expresiones culturales que pusieron a prueba la creatividad y originalidad de los participantes.



Desde las 3:00 de la tarde de este domingo, cientos de personas se dieron cita en la avenida George Washington “El Malecón”, en el Distrito Nacional, para disfrutar del tradicional desfile de Carnaval de Santo Domingo, organizado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.


Desde el puente flotante y hasta la avenida Pasteur, desfilaron unas 100 comparsas, llenando de color y alegría todo a su paso.


Los barrios que conforman el Distrito Nacional pusieron a prueba su creatividad, utilizando ingeniosas vestimentas alegóricas a la festividad, acompañados de música y bailes.


Diablos Cojuelos y personajes tradicionales como “Roba la Gallina”, “Califé y “La Muerte en Yipe”, fueron algunas de las expresiones culturales que pusieron a prueba la creatividad y originalidad de los participantes de esta versión del carnaval del Distrito Nacional, que en esta ocasión los premios suman un millón 300 mil pesos, que se dividirán entre las tres primeras comparsas ganadoras.



Según explicó el coordinador general, Dagoberto Tejada, en esta ocasión el jurado valorará las comparsas concursantes por su contenido, vistosidad, colorido, originalidad, musicalidad e identidad de los barrios que representan.

La fiesta cultural organizada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional está dedicada al empresario Jhonny Isa, y la reina estuvo representada por Grey Emilia Jiménez, jefa de la comparsa Los Amigos de San Carlos, quien tiene más de 40 años disfrazándose.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283