Embajador chino en RD trata tema de relaciones comerciales en Competitividad

|

DIARIO EL MATERO. El primer embajador de la República Popular China para la República Dominicana, Zhang Run, visitó al Consejo Nacional de Competitividad, atendiendo a la invitación de su director ejecutivo, Rafael Paz, con el propósito de afianzar las relaciones comerciales entre ambas naciones y conocer de manera formal las iniciativas del Gobierno con la agenda “Dominicana Competitiva”.


En el marco de las enmiendas derivadas del “Año de la Innovación y la Competitividad”, se realizó este encuentro que contó con la participación de importantes representantes del sector empresarial y miembros del Consejo de 


Competitividad de la República Dominicana, tales como: Ligia Bonetti, Frank Rainieri, Luis Molina Achécar, Felipe Vicini, Fernando Capellán y Manuel Tavares.


El embajador Zhang Run valoró la declaratoria del presidente Danilo Medina del 2019, como el “Año de la Innovación y la Competitividad”, calificándola como una medida correcta y trascendental para el país.


De igual manera, Run resaltó que el establecimiento de las relaciones diplomáticas marcha muy bien e informó que no han encontrado ningún obstáculo hasta el momento. Esto abre una ventana para el país de afianzar sus lazos de colaboración y desarrollo con el país asiático.


Además, el diplomático compartió sus recomendaciones a los empresarios locales sobre el comercio bilateral, la inversión, el desarrollo de la infraestructura y el turismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283