RD quiere posicionar su capital como destino turístico en feria internacional

|


DIARIO EL MATERO. La República Dominicana busca posicionar su capital como destino cultural en la más importante feria turística del mundo, donde participan 1,000 compradores de 185 países, de los cinco continentes.


La promoción de Santo Domingo se realiza en la versión 53 de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), en Berlín, Alemania, teniendo como pilar principal, la ciudad colonial que recoge 535 años de historia.



Fausto Fernández, viceministro de Turismo, precisó que la capital dominicana ofrece una gran gama de productos y actividades que llama la atención de sus visitantes.
"Tenemos una fortaleza cultural enorme, con una variedad que inicia en la Ciudad Colonial, donde se aprecia y se respira historia", afirmó.



Manifestó que la República Dominicana no solo puede venderse como un destino de sol y playa, pues también es cultural y aventura.



Fernández también aseguró que se fortalecen los destinos de Puerto Plata, Samaná, la zona sur, así como Jarabacoa y su turismo de naturaleza.



Indicó que buscan cautivar a los turistas alemanes y de otros países europeos y del mundo.



En la 53 versión de la ITB, los dominicanos se han concentrado además en presentar los segmentos de lujo con nuevos y exclusivos hoteles que ofrecen atracciones naturales y una variada oferta de actividades.



"Venimos a venderles nuestros productos y ofertas, a venderles a Santo Domingo, Puerto Plata, Samaná y todos los destinos turísticos", señaló.



El funcionario precisó que la delegación dominicana cuenta con 34 expositores empresarios que buscan cerrar importantes negocios.



Recordó que al país llegaron el pasado año 6.5 millones de turistas y un millón 200 mil cruceristas, para un total de más de 7 millones de visitantes, aportando a la economía nacional alrededor de US$7,500 millones.
El pasado año Alemania aportó 216,258 visitantes, el 16.25 % de los turistas europeos.
La estrategia



La Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana, en cooperación con DER Touristik, organiza un evento en República Dominicana del 26 de abril al 4 de mayo de 2019, en las provincias de Puerto Plata y Samaná.



En dicho cónclave cien empleados de agencias de viajes explorarán con Campus LIVE los atractivos naturales y la gran variedad de oferta para turistas aventureros y deportistas que ofrecen Puerto Plata y Samaná. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283