Inversionistas de Qatar están interesados en venir a RD

|

DIARIO EL MATERO, El encargado de Negocios de la Embajada de Qatar en la República Dominicana, Khalid A. Sharshani, manifestó que empresarios de su país están interesados en invertir en nuestro país, especialmente en las áreas de energía y de turismo.


Sin embargo, explicó que para que eso suceda primero se tiene que coordinar algunos capítulos en este sentido.

“Hasta el momento, nuestros dos gobiernos todavía no han podido suscribir el acuerdo de protección de inversiones”, informó ayer el diplomático durante un almuerzo con periodistas de distintos medios escritos, realizado en la sede de la embajada de Qatar.


Durante el conversatorio, el diplomático destacó que su país es el segundo mayor productor de gas natural en el mundo.

Además, afirmó que Qatar podría colaborar con la República Dominicana con becas en distintas áreas educativas.


Manifestó que igualmente existe la intención y la decisión del Estado de Qatar de promover todavía más las relaciones bilaterales con la República Dominicana en todos los sectores de la economía.


En el encuentro también se dieron datos sobre la futura celebración de la primera ronda del mecanismo de consultas políticas entre el Estado de Qatar y la República Dominicana que se celebrará entre los dos Estados.


También se dio a conocer la visita que hará al Estado de Qatar el canciller Miguel Vargas Maldonado, en el marco de la reciente apertura de la República Dominicana hacia el mundo árabe.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283