¿Cual Periodista Destronará a Hanói Sánchez?

|



Por Rubén Moreta


Tres connotados periodistas sanjuaneros aspiran a la Alcaldía del municipio de San Juan de la Maguana. Ellos son: Víctor Ramón Piña Cámpora (Vicki), Casandro Fortuna Sánchez y Fernando Romero.


Los tres son hombres de depurada pluma y palabra, graduados de Licenciatura en Comunicación Social, Mención Periodismo, Miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), con sólida militancia partidaria, y lo más destellante, deseosos de participar en la búsqueda de solución a la problemática municipal.


Los tres hacedores de opinión pretenden desalojar del Palacio Municipal a la Arquitecta Hanói Sánchez, quien agotará catorce años al frente de la Alcaldía, con más sombras que luces.


El más longevo de los periodistas sanjuaneros aspirantes a Alcaldes es Vicki Piña, quien desde los cinco años vive en San Juan de la Maguana, dueño de un singular amor a esta ciudad (que ama y defiende a capa y espada), y deseoso de hacer las trasformaciones que necesitamos.


Vicki Piña pertenece a la oligarquía sanjuanera. Es el más antiguo hombre de la radio en San Juan. Se inició en la locución en el año 1,965, cuando tenía quince años de edad y es Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia de San Juan Incorporada.


Vicki Piña, aspirante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras fuerzas emergentes, confiesa que no tiene afán de lucro. Está insatisfecho con el descuido de áreas fundamentales de la ciudad, como la cultura, el deporte y la infraestructura básica, y lo mejor, promete llevar transparencia y participación a la gestión edilicia, algo que ha estado ausente en la Era de la nacida en Yabonico.


Casandro Fortuna, poeta, cuentista, ensayista, periodista, abogado y diplomático, está definiendo un plan de desarrollo municipal para obtener la candidatura a Alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y de ganar, producir una histórica transformación del municipio de San Juan de la Maguana.


Fortuna -me confesó- que de ganar el puesto, se dedicará enteramente a desarrollar, sin ínfulas, su cargo de Alcalde a tiempo completo, para provecho de la municipalidad.


El más animoso y joven (no tanto) de los periodistas que aspiran a la Alcaldía es Fernando Romero, educador y periodista de formación, con dos Maestrías en la UASD, de verbo encendido y cerebro fértil; insumiso y polemista, con ideas depuradas de lo que hay que hacer en los barrios para contribuir al desarrollo de San Juan de la Maguana. Aspira por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).


Los tres quieren pulverizar a Hanói Sánchez. Todos tienen las condiciones para vapulearla, por el desgaste natural y la pésima gestión municipal de muñecos de la señora Sánchez Paniagua.


Vicki, Casandro y Fernando, cualquiera de los tres, pueden ser excelentes Alcaldes. ¿Quién ganará?


El autor es Periodista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283