Guillermo Moreno dice préstamo de 300 millones es una nueva burla al país

|

DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO. Guillermo Moreno calificó como una burla al país el préstamo aprobado en el Congreso y que fuera concertado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por US$300 millones para el financiamiento de posibles emergencias por la eventual ocurrencia de desastres naturales.


El presidente de Alianza País expresó que este préstamo en realidad es parte del proceso de acopio de recursos que dice viene realizando Danilo Medina y su facción para financiar su proyecto reeleccionista.


“Es inimaginable que haya un gobierno más irresponsable con el país que el de Danilo Medina: Toma prestado para financiar su reelección, para pagar deudas, para alimentar la corrupción a través de la sobrevaluación de obras y el pago de comisiones”, manifestó.


Afirmó que en sus casi 20 años de gobierno el PLD ha hipotecado el presente y futuro del país con una deuda pública por encima de los US$41 mil millones que representa más del 52% del PIB.


“Solo en este año el país pagará de servicio de la deuda RD$231 mil millones de pesos, siendo la partida más alta del presupuesto para el 2019”, sostuvo.


Las declaraciones de Guillermo Moreno se produjeron durante un encuentro de dirigentes de Alianza País, con la participación de delegaciones de las provincias del Cibao.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283