Ortiz Bosch afirma el Gobierno usa “estrategia de distracción” para desviar atención

|

DIARIO EL MATERO. La exvicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch afirmó que el Gobierno usa la “estrategia de la distracción”, planteada por el escritor y lingüista estadounidense Noam Chomski, para distraer a la sociedad de los temas importantes que pueden afectarlo hacia hechos de poco interés, mediante el uso de los medios de comunicación.


La dirigente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) citó de ejemplo el proceso judicial del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, que dijo se destaca en los medios de comunicación para “enfriar” las fuertes críticas de la sociedad contra el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, por su actitud ante la jueza Miriam Germán en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), un hecho que dijo desvela la crisis en la Justicia.


En uno de sus comentarios en el programa Milagros desde la Z, Ortiz Bosch alertó que también se resalta la declaración de la vicepresidenta Margarita Cedeño durante una entrevista en la Organización de las Naciones Unidas, en Washington, donde declaró que la mujer está preparada para presidir no solo el país, sino cualquier nación y asumir mayores roles en el Estado.


“Advierto, no nos dejemos entretener en este caso, que en estos días aparecerán muchos otros, para desviar la atención del país hacia hechos sin trascendencia social y política”, alertó la dirigente política opositora.


“Aquí lo que hay que hablar es del deterioro de la justicia dominicana y del interés de controlarla”, manifestó Ortiz Bosch, en referencia al Partido de la Liberación Dominicana y al presidente Danilo Medina y su equipo político.


Opinó que “el problema del Poder Judicial solo se resolverá con muchos votos, la gente tomando decisión”, exhortó.


La también exsenadora del Distrito Nacional y exsecretaria de Educación subrayó que el país lo que requiere “es un cambio, no de persona, sino un cambio en el estilo de gobernar que ha impuesto el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”. 

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.