Johnny Jones pide a alcaldes aplicar mano dura en campaña para racionar agua

|

DIARIO El MATERO. El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, recomendó a los 158 alcaldes y 234 directores distritales desplegar planes y aplicar manos duras para racionar el agua, al dejar claro que el país atraviesa una sequía de impredecibles consecuencias.


Jones, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) indicó que el país vive una escasez de agua extrema y que si no se toman medidas puntuales traería consecuencias funestas en la alimentación, la ganadería y el consumo humano.


”Es responsabilidad de todos los acaldes garantizar que no se desperdicie ni una sola gota de agua porque nos hará mucha falta mañana”, afirmó.


Jones calificó como crítica y muy preocupante la situación de las presas donde casi la totalidad está operando en los sus niveles mínimos.


El exdirector de INAPA aseguró que hay que activar el botón de emergencia debido a que el agua almacenada, en las presas, prácticamente alcanza para el consumo humano.


“Lo peor de todo es que los pronósticos son los peores, porque se estima que no será hasta el mes de junio cuando concluya esta sequía. De aquí a allá nos caeremos muertos”, afirmó tras realizar un recorrido y contactar los niveles de agua de la presa Tavera-Bao.


Jones expresó que los gobiernos locales deben utilizar sus liderazgos en cada territorio para concienciar a la población sobre el ahorro del agua.


El secretario general de la LMD dijo que realmente el país está en jaque y los alcaldes deben unirse a las campañas de ahorro que ya han iniciado el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el INAPA y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Sano Domingo.


“Esta sequía ha puesto al país en emergencia y el concurso de la municipalidad es vital para evitar el desperdicio”, afirmó, en nota de prensa despachada por su equipo de trabajo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283