​Eso queremos señor presidente

|


Todos los años, el 27 de febrero toda la nación dominicana está en suspenso sobre el que dirá el presidente, muchos más que oír rendición de cuentas su esperanzas está en escuchar algo que cambie su situación económica actual otros aspiran a que se emita leyes que los suba de puestos y granjear más de lo que tienen.


Este 27 de Febrero 2019 nuestro Excelentísimo presidente Danilo Medina Sánchez; expuso su acostumbrado Discurso para rendir cuentas al país sobre lo que ha hecho y lo que hará en lo adelante.

Dicho discurso tuvo una duración de dos horas y media aproximadamente, donde expreso la situación actual del país, y aspiraciones a futuro.


En parte estoy de acuerdo con él, pero la mayoría de las cosas que expreso no las comparto. Señor presidente le están mal informando, ya que la criminalidad no está bajando al menos es la percepción del pueblo, los noticieros nos dan una versión diferente a lo que me dice usted presidente.


La pobreza no se está reduciendo por lo menos no un millón y medio, eso no es lo que me dice lo que veo cuando visito los barrios y zona rural de mi país, jóvenes preparados por años esperando un empleo.


El presidente visita mucho los pobres pero todo es manejado por los organizadores de dichas visitas, las irregularidades le ponen una sábana para que el presidente no vea la realidad y piense que todo está bien, las calles por donde pasara el presidente en sus visitas las limpian y tapan los hoyos para que este crea, que cinismo!!! Hasta que esta forma no cambie no habrá verdad en los reportes del presidente los 27 de Febrero de cada año.


Muchas medidas tomadas este 27 las aplaudo si llegaren a cumplirse, ya que van a favor del más necesitado, gracias presidente por pensar en el que gana bajo salario en los pensionados y jubilados en aquellas pequeñas empresas que gastaban todas sus ganancias en anticipos y pagos de declaraciones de impuestos.


Gracias señor presidente estas medidas son dignas de reconocer. No sé si en sus palabras hay una intensión reeleccionista, pero mi impresión es que sí.


Queremos vengan los turistas, ya que genera beneficio al estado, pero para esto no debemos tapar lo que está pasando en el país por que como dicen por ahí ¨´será más la sal que el chivo´´


Lo que quiero es que mi país marche de la mejor manera que creemos conciencia de lo que está pasando que no veamos las cosas como no las pinten, alcemos la cabeza y no veamos por medio de los colores de x partido.


El país de Duarte Sánchez y Mella merece mucho más.

Ireni Arvelis Sierra Pérez.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283