Pujante negocio de la marihuana legal en EE.UU. carece de acceso a bancos

|

DIARIO EL MATERO. Los bancos “odian” todo lo que signifique “incertidumbre” y por ese motivo la mayoría rehúsa trabajar con la millonaria industria estadounidense de la marihuana legalizada, dijo a Efe John W. Vardaman III, alto ejecutivo de una empresa que ofrece soluciones para este problema.


Hypur Inc. presentó este miércoles en la Conferencia anual Anti Lavado de Dinero de la Asociación de Banqueros Internacionales de la Florida (FIBA) una plataforma de software hecha específicamente para facilitar a la banca el tener como clientes a los negocios de marihuana.


Durante la sesión denominada “Marihuana, industria y cannabidiol (CBD): el estado esquizofrénico de la ley”, Vardaman, consejero general y vicepresidente ejecutivo de Hypur Inc., y Andre G. Herrera, también vicepresidente ejecutivo, expusieron las dificultades de acceso a servicios financieros que afrontan las empresas de la marihuana legal, pese a ser un negocio floreciente.


En unas declaraciones previas a Efe, Vardaman indicó que el problema radica en que si bien hay 33 estados que han despenalizado de una u otra manera la marihuana, para la ley federal de EE.UU. sigue siendo una sustancia prohibida.

Cuando hay un conflicto entre la legislación estatal y federal, prevalece esta última, subrayó el directivo.


De acuerdo con eso, cualquier operación financiera que involucre marihuana puede ser considerada lavado de dinero y de ahí el rechazo de los bancos, que obliga a la industria relacionada con la planta a funcionar en efectivo.

1 Comentarios

1

Muy interesante la informacion

escrito por Juan 09/nov/20    00:06

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283