DeMarcus Thompson y Warriors frenan racha de Rockets

|

DIARIO EL MATERO. En su primera temporada con los Warriors, DeMarcus Cousins no se ha adaptado al nivel de interés y críticas que conlleva jugar con los bicampeones defensores de la NBA.


Y después del partido del miércoles, su mejor de la temporada, Cousins comparó la atención de la prensa por su equipo con una telenovela que su madre miraba diariamente cuando él era niño.


“Solía verla con ella, y cada episodio traía algo nuevo”, dijo. “En eso se ha convertido este equipo”.


Klay Thompson encestó 30 puntos, Cousins añadió 27, su mayor anotación de la campaña, y Golden State derrotó el miércoles 106-104 a los Rockets, que vieron rota una racha de nueve victorias, la más larga de Houston en la temporada.


Pese a jugar sin el astro lesionado Kevin Durant, los Warriors se recuperaron después de caer ante Phoenix el domingo y evitaron la barrida ante Houston después de que los Rockets ganaron los primeros tres enfrentamientos de la temporada. Golden State, que pasaba por mal momento con seis derrotas en sus últimos 10 partidos, ahora tiene ventaja de cuatro juegos y medio sobre Houston en la cima de la Conferencia del Oeste.


Los Rockets están empatados con Oklahoma City en el tercer lugar, detrás de Denver.


Después de colocarse abajo por 14 tantos en el cuarto periodo, una jugada de tres puntos de Chris Paul acercó a Houston a uno con 10,8 segundos en el reloj. Stephen Curry encestó dos tiros libres a ocho segundos del final para colocar el marcador 106-103. James Harden anotó uno de dos disparos desde la línea con 6,4 segundos restantes. El yerro en el segundo intento rebotó en el aro y Andre Iguodala se quedó con el balón para asegurar la victoria de los Warriors.


Harden terminó con 29 unidades y 10 asistencias por los Rockets, pero encestó apenas 2 de 12 triples. Paul tuvo 24 tantos por Houston.

Curry aportó 24 puntos por Golden State en una noche en que los Warriors no contaron con Durant, quien se ausentó por molestias en el tobillo derecho.


Por fortuna para Golden State, Cousins estuvo en plan de actor protagónico. ¿Le gustaría estelarizar la versión deportiva de una telenovela?

“No”, respondió. “Juego al basquetbol. No busco el dramatismo, ni las historias ni nada de eso. Sólo quiero jugar al basquetbol”.



Donovan Mitchell, base del Jazz de Utah, intenta controlar un rebote durante el encuentro del miércoles 13 de marzo de 2019, ante los Suns de Phoenix. (AP/MATT YORK)

Mitchell y Gobert llevan a Jazz a triunfo sobre Suns

Donovan Mitchell anotó 16 de sus 26 puntos en la segunda mitad, para llevar el miércoles al Jazz de Utah a una victoria por 114-97 sobre los Suns de Phoenix.

Derrick Favors y Rudy Gobert añadieron 18 unidades cada uno por Utah. Gobert atrapó también 20 rebotes, y el Jazz cortó una racha de dos derrotas consecutivas, para alcanzar a los Clippers de Los Ángeles en el séptimo puesto de la Conferencia del Oeste, de cara a los playoffs.

Devin Booker sumó 27 tantos para liderar a los Suns, que remontaron una desventaja de 14 unidades en el tercer periodo para empatar el duelo pero no pudieron superar al Jazz en el cuarto. Kelly Oubre Jr sumó 18 unidades y Tyler Johnson contabilizó 15 por los Suns, que habían ganado cuatro de cinco compromisos.

El español Ricky Rubio volvió al Jazz tras perderse dos partidos por un problema de rigidez en la cadera izquierda. Jugó 22 minutos, en los que totalizó seis puntos y cuatro asistencias

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.