El Popular impacta 13,142 estudiantes con programa Banquero Joven

|

DIARIO EL MATERO. Centros educativos de Santo Domingo y Mao ganan quinta versión de Banquero Joven Popular, iniciativa del Banco Popular Dominicano desarrollada en colaboración con Junior Achievement Dominicana (JADOM).


El programa ha permitido que, en el curso de sus cinco ediciones, un total 13,142 estudiantes de centros educativos públicos y privados hayan incrementado sus conocimientos en materia de educación financiera y emprendimiento.


El Colegio San Judas Tadeo e Instituto Politécnico Cardenal Sancha, de Santo Domingo, y el Politécnico Sagrado Corazón de Jesús, de Mao, Valverde, resultaron ganadores de la quinta versión del programa educativo.


Los equipos de estudiantes finalistas participaron en la competencia final, en la que debían responder ante un simulador bancario a una serie de cuestiones y estrategias sobre banca ética.


Para hacerlo, contaban con un tiempo limitado que les permitía ir superando cada prueba hasta quedar los tres primeros lugares.


El simulador bancario premia a los grupos que mejor equilibren la óptima operatividad de una entidad bancaria, que capta ahorro y otorga financiamiento, y que además desarrolla un modelo de negocios éticos y fundamentado en valores.


Los alumnos adquieren esta formación a través de talleres de capacitación complementaria que se imparten desde el inicio de cada versión y que luego, en la competencia final, deben poner a prueba.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283