Freddy Bautista manifiesta su rechazo a una modificación constitucional que no favorezca la institucionalidad y las necesidades del Estado.

|


El Matero, Las Matas de Farfán.-En un acto celebrado el 17 de Marzo, día en que cae abatido el periodista mártir del pueblo de las Matas de Farfán, Orlando Martínez Howley. La fundación que lleva su nombre, dirigida por el Lic. Freddy Bautista, oriundo y residente del municipio. En sus palabras explicó, que siguiendo el modelo que dejó el periodista en su impronta por la causa que defendía, refuta en público las intenciones de una modificación a la constitución dominicana que no favorezca la institucionalidad, el interés del ciudadano y necesidades de un Estado.


Destacó las virtudes del periodista, el cual fue reconocido por la calidad de su trabajo y la profundidad de sus ideas. Tuvo la oportunidad de trabajar en distintos medios y dirigir la revista Ahora. Sus escritos tuvieron gran acogida en el pueblo dominicano, tanto así, que cada mañana todos buscaban los periódicos para enterarse de las ideas de este periodista.


Entiende que esa fue la principal causa de que su voz se apagara. El interés de los que controlaban el poder nefasto y semidictatorial del presidente Dr. Joaquín Balaguer Ricardo, época denominada, los doce años, por mantenerse en el provocaron la desaparición de una de las mejores plumas del país. Excelente divulgador de las ideas liberales del partido a que pertenecía. Hecho acontecido el 17 de Marzo de 1975.



El director de la Fundación Orlando Martínez, solicita al municipio de Las Matas de Farfán, reconocer los valores que tiene como pueblo y asumir al periodista como una identidad municipal, entiende que entregó su vida, por el ideal de servir y defender al pueblo, cosa que debe llenarnos de orgullo.


Dentro de las actividades que realiza la fundación Orlando Martínez destacó, el mérito estudiantil, dotar de agua a los barrios necesitados y visita a museos, propone que la casa nativa del periodista sea adquirida por el municipio con la finalidad de construir un museo cuyo centro de atención sean las pertenencias del periodista Orlando Martínez Howley.



La fundación Orlando Martínez rinde homenaje al periodista Orlando Martínez Howley con una misa en la parroquia Santa Lucía y luego puso una ofrenda floral en la casa en la que nace el periodista, ubicada en la Damián David Ortiz esquina Orlando Martínez del municipio Las Matas de Farfán.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283