Nicolás Maduro solicita a ministros poner sus cargos a la orden

|

DIARIO EL MATERO, CARACAS. El presidente en disputa de Venezuela Nicolás Maduro solicitó este domingo a todo su gabinete ministerial poner su cargo a la orden, momentos en el país se recupera del apagón más prologando en décadas.


La información la dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez a través de su cuenta de Twitter. Explicó que se tomó esta decisión a los efectos “de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno”.


Agrego que con ello se buscan “blindar la Patria de Bolívar y Chávez ante cualquier amenaza”.

El viernes, Maduro había dejado saber que pronto anunciaría “nuevos y poderosos cambios en los métodos del gobierno”. No se ha ofrecido más detalles.


Este anuncio se da mientras el país se recupera de un apagón que comenzó el jueves 7 de marzo a las 5:00 p.m y que en algunas zonas del país había reportes de que persistían las fallas elétricas hasta el miércoles 13 de marzo.

La jornada laboral fue restituída una semana después, el jueves 14 de marzo, pero la actividades académicas apenas se reanudarán este lunes 18 de marzo.


Maduro asegura que el apagón se debió a ataques cibernéticos contra Guri, la mayor hidroeléctrica del país, y otras instalaciones, “dirigidos” por John Bolton, asesor de seguridad de la Casa Blanca.


Igualmente señala a la oposición de haber fraguado un plan para “acompañar el apagón con violencia generalizada”. Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, fue señalado por el Ministerio Público por “saboteo”.


Expertos ponen en duda la versión oficial y responsabilizan al gobierno del deterioro del sistema eléctrico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283